3. ucb-inscripciones-tu-lugar-336x90
1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

15 de septiembre de 2022 12:21

Alanes, sobre la aprehensión de Machicado: La justicia está actuando y son varios los autores

El dirigente cocalero Freddy Machicado fue remitido de manera sorpresiva a la cárcel de San Pedro la mañana de este jueves

Captura xcb Dirigente afín al MAS, Arnold Alanes. Foto: Captura de video
3. ucb-inscripciones-tu-lugar-728x90

La Paz, 15 de septiembre de 2022 (ANF).- Arnold Alanes, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo que la aprehensión de Freddy Machicado, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), responde al proceder de la justicia sobre la denuncia que presentó ante el Ministerio Público y aseguró que son varios los autores materiales e intelectuales  por la quema de su mercado ilegal.

“En su momento he presentado una denuncia por instigación a delinquir, ¿qué ha hecho la Fiscalía? dejamos en manos de la justicia, le pregunto a la prensa. ¿Acaso no han visto lo que pasó el 8 septiembre? Por lo tanto, yo dejo en manos de la justicia”, fue la respuesta que dio Alanes al ser consultado sobre la detención de Machicado.

La mañana de este miércoles, el máximo representante de la Adepcoca, en menos de 10 horas fue aprehendido, trasladado a celda policiales de la ciudad de El Alto, imputado y llevado ante un juez quien determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro por seis meses.

Sin notificar a su abogado, Machicado fue remitido de manera sorpresiva a la cárcel la mañana de este jueves quien es acusado por 15 delitos y por la quema del mercado el jueves 8 de septiembre.

El dirigente afín al MAS señaló que los productores de coca ingresaron a ese espacio y agredieron a las personas que se encontraban al interior y que Machicado no actuó solo. “Nosotros estamos en calidad de víctimas a quien nos a masacrado, es a nosotros”, señaló.

“No sólo es uno (el dirigente), son varios; ustedes estaban ahí, son varios los actores, hay autores intelectuales y materiales, yo dejo en manos de la justicia”, señaló Alanes.

El dirigente masista, al ser consultado sobre el arma, coca picada, el arsenal y dinamitas, entre otros objetos que se encontraron al interior del mercado ilegal, respondió: “Yo no he masacrado a nadie, ¿a quién he golpeado? A nadie. ¿Acaso he ido cuarto por cuarto a buscar, acaso he ido a buscar al Hospital a buscar cama por cama?”.



//PP//FPF//





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias