Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ala "camachista" desconoce al bloque de Creemos que tiene la jefatura en Diputados

La directiva de la Cámara de Diputados entregó el viernes al diputado Fabián Leonardo Ayala, jefe nacional de la bancada de Creemos, sus oficinas
7 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Bloque de Creemos que tiene en su poder las oficinas de la jefatura nacional en Diputados. Foto: Archivo.

La Paz, 7 de diciembre de 2022 (ANF). – Óscar Michel, jefe de bancada de Creemos posesionado por el líder de la Alianza Luis Fernando Camacho, desconoció este miércoles al bloque de parlamentarios que tiene en su poder las oficinas de la jefatura nacional en la Cámara de Diputados.

“Esos diputados (ya) no son parte de la Alianza de Creemos, no conviven ni trabajan con nosotros, hacen sus reuniones aparte, se reúnen entre ellos para ver sus cosas como parlamentarios. En la Alianza Creemos somos la mayoría y estamos trabajando para comenzar esta gestión”, declaró Michel.

El parlamentario del “ala camachista” anunció acciones legales para que la Directiva de la Cámara de Diputados se retracte en la entrega de las oficinas de la jefatura nacional al otro bloque de Creemos.

La directiva de la Cámara Baja entregó la semana pasada al diputado Ayala, del bloque de José Carlos Gutiérrez, las oficinas de la bancada.

“Desde la bancada se brindará apoyo a cada diputado de la Alianza Creemos conformada por legisladores de Pando, Beni y Santa Cruz. Nuestro objetivo es trabajar por los bolivianos, por el país tal cual nos encomendó nuestro electorado”, declaró Ayala a tiempo de recibir las llaves de manos de los funcionarios de la oficina de Activos Fijos.

El ingreso a los ambientes se dio en presencia de una Notaria de Fe Pública, quien estuvo acompañada por la Jefa de la Unidad de Activos Fijos, además de funcionarios de la Dirección Jurídica de la Cámara de Diputados.

Michel informó que los “camahistas” decidieron no reconocer como jefe de bancada al diputado Ayala y buscarán todos los mecanismos legales para recuperar los ambientes de la jefatura nacional.

“Vamos a hacer las acciones legales y las acciones que correspondan para que el presidente (de Diputados, Jerges Mercado,) se retracte de esa entrega sobre la jefatura de bancada”, declaró.

El parlamentario advirtió que analizarán el tema para ver si los diputados podrían ser considerados como disidentes.

La bancada de Creemos en la Asamblea Legislativa Plurinacional está dividida en al menos tres fracciones: el “ala camachista”, los que tienen las oficinas la jefatura nacional en Diputados y los disidentes.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    División en Creemos