banner movil Torres

Politica

11 de septiembre de 2019 17:13

Afirman que el TSE intentó frenar encuestas porque "no son favorables para el Gobierno"

A horas de conocerse los resultados de la encuesta Tu Voto Cuenta, el TSE emitió un comunicado que instruía aclarar y subsanar observaciones legales y técnicas antes de difundir los resultados de dicha fotografía.

foto voto Tu Voto Cuenta es una iniciativa estratégica entre la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Fundación Jubileo y varios medios de comunicación
CNC movil

La Paz, 11 de septiembre (ANF).- Polémica y cuestionamientos fue lo que generó el comunicado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para frenar la difusión de una encuesta de intención de voto de las universidades. Organizaciones civiles, analistas y autoridades afirmaron que se trata de una actitud política del órgano electoral para evitar que se conozcan datos no favorables para el partido de Gobierno.

“Es la primera vez que sucede un cuestionamiento a unas encuestas y que se genere un intento por no difundirlas. Sin embargo, ese esfuerzo por acallar los datos de esta encuesta tuvo resultados contrarios y ha causado el doble de las expectativas que se tenían. Solo en regímenes militares y autoritarios se ha dado un intento por regular encuestas y medios de comunicación, y hoy lo hace el Gobierno de Evo Morales”, manifestó el analista político Carlos Cordero.

A horas de conocerse los resultados de la encuesta Tu Voto Cuenta, el TSE emitió un comunicado que instruía aclarar y subsanar "observaciones legales y técnicas" antes de difundir los resultados de dicha fotografía. Misiva que fue respondida por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

//CSC//NVG//

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias