Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Afines al MAS izan la wiphala en la gobernación cruceña; funcionarios califican como un asalto

Una movilización se dirigió a las instalaciones de la gobernación de Santa Cruz donde izaron la wiphala y el patujú; los funcionarios anunciaron que sacarán los símbolos y los entregarán a los representantes de las organizaciones.
28 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Foto: Redes Sociales.
Foto: Redes Sociales.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de septiembre (ANF). – Una manifestación de afines al Movimiento al Socialismo (MAS) ingresó a las instalaciones de la gobernación de Santa Cruz a izar la wiphala y el patujú, asa actitud fue calificada por funcionarios de esa institución departamental como un “asalto criminal de vándalos”.

La manifestación llegó a la plaza 24 de Septiembre con el fin de exigir respeto al símbolo de la wiphala, después del incidente ocurrido durante los actos protocolares el día de su efeméride departamental. Los marchistas llegaron al centro de la capital e izaron en la puerta principal de la gobernación la wiphala y el patujú.

La movilización habría sido convocada por el concejal José Quiroz y la senadora Soledad Flores. Asistieron a la concentración organizaciones sociales como gremiales, transportistas y otras simpatizantes del MAS. La marcha partió desde el Parque Urbano de la urbe cruceña.

El pasado viernes, la iza de las banderas en la plaza 24 de Septiembre en ocasión de la efeméride de Santa Cruz se realizó en medio de gritos de ¡fraude! ¡asesinos! ¡gobernador! ¡fuera Camacho!, situación que empañó el momento de celebración, que concluyó cuando el gobernador Luis Fernando Camacho cerrando el acto sin concederle la palabra al presidente en ejercicio, David Choquehuanca.

Tras la movilización de afines al MAS, los funcionarios de la Gobernación cruceña calificaron el incidente como una actitud reprochable cometida por "vándalos" pagados por el MAS. Aclararon de que no ingresarán al juego de la provocación y quitarán ambos símbolos de los mástiles para después llamar a los dirigentes y hacer la devolución de las banderas.

“Lastimosamente hemos sido remitidos por un grupo de vándalos, de delincuentes, porque ese es el calificativo que se puede dar a esta gente que ha venido acá. Les vamos a demostrar, –porque tenemos todos los indicios–, de que han sido pagados, han venido a asaltar la gobernación, a provocar como lo vienen haciendo en forma consecutiva”, reprochó uno de los funcionarios cruceños.

Advirtió de que no se prestarán a ese tipo de juegos políticos, pero tampoco dejarán así por a así que un grupo de personas ingrese a las instalaciones de la gobernación a izar las banderas sin antes pedir permiso. Adelantó de que tomarán cartas en el asunto.

Reprochó el actuar de los movilizados porque considera que corrió peligro la seguridad de los mismos funcionarios públicos y de las personas que en ese momento se encontraban haciendo trámites.

Aseguró de que cuentan con pruebas de que esa gente afín al MAS se movilizó con dinero y lo darán a conocer en su momento. En esa línea, en las redes sociales circularon videos en los que se puede ver a personas distribuir fichas en medio de las manifestaciones.

Los funcionarios de la gobernación informaron de que lo primero que harán será retirar los símbolos, llamar a los dirigentes y hacer la entrega de las banderas, porque esos símbolos están reconocidos por la CPE.

Llamaron a los movilizados a reflexionar y a no actuar de esa forma violenta e impositiva.

/DPC/NVG/

Etiquetas

    Santa Cruz,Wiphala,Patujú