Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Aeronave sufre percance al trasladar a tres ministros paraguayos de su país a Bolivia

El ministro paraguayo de Obras Públicas y Comunicaciones contó que el incidente ocurrió el martes. Relató que unos 10 minutos un aire caliente empezó a sentirse en el avión, lo que causó irritación en ojos, garganta y problemas para respirar.
12 de Junio, 2019
Compartir en:
Ministro paraguayo de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, en su¡ contacto con los medios bolivianos. Foto: ANF.
Ministro paraguayo de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, en su¡ contacto con los medios bolivianos. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 12 de junio (ANF).- El ministro paraguayo de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó que la aeronave que trasladaba a él y a otras dos altas autoridades  de su país a Bolivia, para participar de la reunión de Gabinete Binacional, sufrió un incidente poco antes de llegar al Aeropuerto Internacional de El Alto.

“Ya en La Paz, Bolivia. Tuvimos un susto en el proceso de aterrizaje. ¡Gracias a Dios pudimos aterrizar y estamos todos bien para acompañar mañana (miércoles) los actos previstos! @mopcparaguay”, escribió ayer Wiens en su cuenta de Twitter.

La autoridad paraguaya manifestó, a la prensa boliviana, que una comitiva de Gobierno, compuesta por su persona, además de Alejandro Peralta Vierci, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), y el asesor ad honorem del presidente Mario Abdo, Conrado Hoeckle, sufrieron el incidente aéreo este martes cuando llegaban al Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto.

Relató que durante, aproximadamente, 10 minutos un aire caliente empezó a sentirse, lo que causó irritación en ojos, garganta y problemas para respirar, debido a que “no bajaron las mascarillas” del avión —de propiedad de un empresario paraguayo—, que fue dispuesto para que este martes se trasladen las autoridades.

“Era un avión privado contratado para esto y esperemos que se subsane, fue un susto muy grande”, agregó el ministro paraguayo, quien además adelantó que se pedirá un reporte técnico de lo ocurrido.

Wiens y una gran comitiva de Gobierno a la cabeza del presidente Abdo llegaron a la reunión de Gabinete Binacional, que se desarrolló hoy en la Casa Grande del Pueblo, donde conformaron grupos de trabajo para establecer compromisos y coordinar acciones para el aprovechamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

“De la mano de Dios y con la calma con los demás compañeros, buscamos dinámicas (para) acercarnos a la ventana donde había un poquito de frescura, el calor en la bitácora del avión fue tremendo. Los ojos están aún muy irritados y la garganta también, por el calor, el vapor, el aire mismo muy caluroso que tuvimos que respirar durante unos minutos”, contó Wiens sobre el incidente a la prensa.

/MAMP/KG/



Etiquetas

    Gabinete Binacional,Paraguay