Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Advierten que Gobierno "humilla" a funcionarios al obligarlos a ir a la proclamación de Evo

16 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Organizaciones se dirigen por las avenidas Heroinas y Antezana a la concentración del MAS. Foto: ANF
Organizaciones se dirigen por las avenidas Heroinas y Antezana a la concentración del MAS. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de diciembre (ANF).- El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, advirtió este sábado que el Gobierno humilla a los funcionarios públicos al obligarlos a participar de la proclamación del presidente Evo Morales que se llevará a cabo en Cochabamba.

“Es lamentable que un gobierno que dice ser revolucionario, que dice ser de izquierda tenga que recurrir a humillar a los funcionarios públicos y obligarles a asistir a esta movilización”, manifestó el legislador.

Funcionarios públicos de diferentes ministerios denunciaron que deben ir obligados a la concentración de este sábado utilizando sus propios recursos, y quien decide no hacerlo será tomado en cuenta para las “depuraciones” que se realizarán en 2018. Además en sus ministerios les indicaron que Recursos Humanos estará presente en Cochabamba para ver quiénes no asistieron.

Los funcionarios también denunciaron que siempre deben “aportar” para el proceso, además de recibir sanciones pecuniarias si faltan a algunos de los eventos y no poder disponer de sus tiempos libres.

Para Barrientos, la fuerza del MAS se ha reducido solamente a una movilización obligada de los funcionarios públicos donde “el aparto estatal estará presente bajo decisión y amenaza de un régimen que no quiere respetar el voto de los ciudadanos”.

El Tribunal Constitucional (TCP) falló el 29 de noviembre por la reelección indefinida del presidente Evo Morales, pese a que el Referéndum Constitucional del 21 de febrero de manera mayoritaria le negó esa posibilidad.

/ANF/

Etiquetas

    Proclamación de Evo