Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Advierten que el Gobierno politizó hasta la lucha contra la violencia hacia la mujer

Quiroz refirió que, si bien el trabajo de la Asamblea Legislativa es político y es generar políticas criminales para mejorar la convivencia dentro de la sociedad, excluye a muchos sectores de la población al no ser afines.
22 de Mayo, 2022
Compartir en:
Foto: Página Siete
Foto: Página Siete
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de mayo (ANF).- “Hasta la lucha contra la violencia (hacia la mujer) se ha politizado” por parte del Gobierno que no incluye a las víctimas y sus asociaciones como parte de las comisiones, pero si a organizaciones afines al partido de Gobierno, señaló Estela Quintana, fundadora y representante de Familias de víctimas en busca de Justicia Bolivia.

“Hemos solicitado ser parte (de la reciente comisión legislativa) y no nos toman en cuenta, nosotros no estamos pidiendo un curul, nada, simplemente colaborar y trabajar con los sectores afectados, pero nada, trabajan solamente con las asociaciones como las Bartolinas, afines al gobierno, que en realidad ni siquiera son las afectadas, no vienen a ser las víctimas del feminicidio”, dijo a ANF.

De las tres comisiones que se han conformado hasta la fecha en el Legislativo con el tema de la violencia hacia la mujer y el feminicidio, ninguna, pese a las solicitudes y propuestas presentadas, tomó en cuenta a las asociaciones de las víctimas. Alertan que esta politización impide que haya resultados.

“Hasta de las conclusiones tenemos que enterarnos por otros medios, no por las comisiones, que al final no tienen ningún efecto sobre la violencia hacia las mujeres porque los resultados siguen siendo los mismos, se mantiene la cantidad de mujeres asesinadas”, indicó.

El abogado constitucionalista, Jorge Quiroz, dijo al respecto que los asambleístas tanto en las comisiones como en las cámaras de diputados y senadores deberían trabajar en sus circunscripciones.

Indicó que muchas personas no conocen a los legisladores de sus zonas, lo que demuestra que “todo está absolutamente politizado y está orientado a realizar un trabajo sesgado con instituciones afines al partido de gobierno”.

Quiroz refirió que, si bien el trabajo de la Asamblea Legislativa es político y es generar políticas criminales para mejorar la convivencia dentro de la sociedad, excluye a muchos sectores de la población al no ser afines.

/ANF/

Etiquetas

    Violencia contra la Mujer en Bolivia