banner movil Torres

Politica

19 de mayo de 2019 14:44

Adolfo Chávez acusa a Almagro de injerencia política por apoyar repostulación de Evo

El líder indígena observó que ahora el Gobierno no critique la injerencia del Secretario General de la OEA en asuntos internos del país.

6_pais_1_tiemposssss Adolfo Chávez es miembro de la Coica. Foto: Los Tiempos
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 19 de mayo (ANF).- El líder indígena y encargado de Relaciones Internacionales de la Coica, Adolfo Chávez, calificó como una clara “injerencia política” en asuntos internos de Bolivia, que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, haya expresado su respaldo a la repostulación de los candidatos oficialistas: Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Por supuesto que sí, es una injerencia política de Luis Almagro en asuntos internos del país. Al escucharlo preocupa mucho su posición”, dijo Chávez miembro de la Coordinadora Indígena de la Cuenca Amazónica (Coica), en declaraciones a ANF.

Se manifestó en esos términos después que el Secretario General de la OEA dijera que impedir la repostulación del presidente Morales en las Elecciones Generales de octubre de este año sería un acto “absolutamente discriminatorio”.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: