Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

18 de febrero de 2020 13:21

ADN insiste y presenta a Fernando Gaírza como su candidato presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó a Ismael Shabib Montero, candidato a presidente y Simeon Jaliri Mamani candidato a vicepresidente por no presentar ninguna documentación.

Sin título-2 Fernando Gaínza, candidato presidencial de Acción Democrática Nacionalista (ADN). Foto: Captura de Bolivia TV.

La Paz, 18 de febrero (ANF). - Tras la inhabilitación de Ismael Shabib como candidato presidencial, el partido político Acción Democrática Nacionalista (ADN) presentó este martes al empresario Fernando Gaínza como el nuevo candidato presidencial y éste en su presentación se declaró como la “verdadera derecha” del país.

“Venimos como un partido de derecha, esa derecha a la cual Evo Morales siempre le tuvo temor (…) pero ahora sí viene una derecha real en Bolivia. Después de mucho tiempo nos hemos rearticulado, nos hemos fortalecido y venimos con otros principios y nutridos de un programa para poder ser esa alternativa que Bolivia estaba esperando”, manifestó Gaínza.

El nuevo candidato de ADN fue presentado después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitara a Ismael Shabib Montero, candidato a presidente y Simeon Jaliri Mamani, candidato a vicepresidente, por no presentar ninguna documentación ante el ente electoral.

El acto de presentación se realizó en la ciudad de Santa Cruz y estuvo a cargo del jefe departamental, Carlos Pérez, quien informó que Gaínza será inscrito como candidato presidencial para participar en los comicios del tres de mayo.

///DPC//SMR

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias