Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Admiten tratamiento de Acción de Privacidad de Camacho contra Del Castillo y otros

Los abogados argumentaron que se pretendió mellar la imagen de Camacho al mostrarlo vulnerable cuando recibió estaba recibiendo tratamiento médico.
17 de Enero, 2023
Compartir en:
Eduardo Del Castillo y Fernando Camacho. Foto: El Deber
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de enero de 2023 (ANF).- La Acción de Protección a la Privacidad presentada por la defensa del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, fue admitida en la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz y fijó la audiencia para el 24 de enero.

“VISTOS: Se ADMITE la Acción de Protección de Privacidad presentada por Luis Fernando Camacho Vaca contra Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, en su condición de Ministro del Ministerio de Gobierno; Napoleón Espejo Candia, en su condición de Gobernador del Penal de Máxima Seguridad San Pedro de Chonchocoro; Juan Carlos Limpias, en su condición de Director General del Centro de Régimen Penitenciario y Funcionario Dependiente del Régimen Penitenciario que tomó fotografías”, indica el documento de la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia.

La defensa legal de Camacho presentó el recurso la semana pasada porque el ministro de Gobierno comenzó a difundir imágenes de la autoridad cruceña, sin su consentimiento, sobre su reclusión en el penal de Chonchocoro.

Los abogados argumentaron que se pretendió mellar la imagen de Camacho al mostrarlo vulnerable cuando estaba recibiendo tratamiento médico.

La audiencia está programada para las 08.30 del 24 de enero y la autoridad departamental tendrá que asistir a la sesión de forma virtual.



//FPF//

Etiquetas

    Eduardo del Castillo,Fernando Camacho,Persecución política