Acceso a clientes

Politica

5 de abril de 2021 17:30

Adepcoca resuelve cercar mercado de coca en Kalajahuira y afines al MAS rechazan diálogo

La Adepcoca realizó una asamblea en Villa Fátima y los proclives al Gobierno central marcharon hasta la plaza San Francisco donde también realizaron su asamblea.

WhatsApp Image 2021-04-05 at 13.09.35 Asamblea de Adepcoca en Villa Fátima. Foto: Captura de video

La Paz, 5 de abril (ANF).- La Asociación Departamental de Coca (Adepcoca) de los Yungas resolvió continuar con sus movilizaciones y cercar el mercado en Kalajahuira; mientras que la organización paralela afín al MAS protagonizó una marcha y rechazó la convocatoria al diálogo realizada por legisladores del oficialismo.

Tras sendos discursos en contra de la Resolución Ministerial 068/2021 del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que estableció el traslado del mercado de coca a la sede de un sindicato de transporte, socios de la Adepcoca resolvieron cercar “el disque mercado de Kalajahuira” y mantener sus movilizaciones, señala su voto resolutivo.

“Vamos a hacer un cerco indefinido a ese supuesto mercado en Kalajahuira, no vamos a permitir que siga funcionando, porque, aquí (mercado de Adepcoca en Villa Fátima) es la casa", ratificó el comité de autodefensa.

La asamblea de Adepcoca convocada por Armin Lluta realizada en la zona de Villa Fátima donde está ubicada su sede manifestó su rechazo y ratificó el pedido de anulación por unanimidad de la resolución sobre el traslado del mercado; por otra parte, demandó la liberación inmediata de los detenidos tras las protestas.

/ANF/

Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias