Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Adepcoca llama a la unidad a organizaciones sociales y políticos para no dispersar el voto

Franclin Gutiérrez anunció que impulsarán una gran campaña a nivel nacional e internacional pidiendo voto castigo para el MAS.
13 de Febrero, 2020
Compartir en:
Franclin Gutiérrez, presidente de Adepcoca. Foto: Kandire
Franclin Gutiérrez, presidente de Adepcoca. Foto: Kandire
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de febrero (ANF).- El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, llamó este jueves a la unidad a todas las organizaciones políticas y a los grupos políticos para no dispersar el voto y así evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) vuelva al poder.

"Pedimos unidad al pueblo boliviano, todas las organizaciones sociales, comités cívicos, instituciones vivas, debemos hacer campaña en contra del MAS, porque ha hecho mucho daño al país y tiene que haber voto castigo por todas las organizaciones sociales. Quiero pedir también a todos los partidos políticos que están en carrera rumbo a la silla presidencial, pedirles de todo corazón que se unan, no dispersen el voto", manifestó Gutiérrez.

Dijo que Los Yungas no se quedará en silencio, sino que hará campaña nacional e internacional pidiendo voto castigo para el MAS.

El líder cocalero refirió que se aplicará esa medida debido a que el anterior Gobierno del MAS le hizo mucho daño a Los Yungas y prueba de ello es que en la zona no hay buenas carreteras, universidades, buenos hospitales ni educación de calidad.

"No nos podemos quedar callados (de) que el masismo quiera volver nuevamente al Gobierno, no lo podemos permitir porque ha hecho mucho daño, ha causado mucha división, mucha corrupción y por eso nosotros estamos encaminando (lo) que es el voto castigo", apuntó.

Gutiérrez pidió a la población unirse en esta causa para que la campaña sea contundente.

Consultado sobre si los cocaleros yungueños apoyarán a algún partido político, Gutiérrez respondió que ese tema está en análisis y se decidirá más adelante junto a todas las bases de la organización cocalera.

/ANF/



Etiquetas

    Adepcoca,Franclin Gutiérrez