Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Adepcoca exige la anulación de los comicios generales al haber indicios de fraude

La organización cocalera también hace un llamado a la Policía Boliviana para que se sume al pueblo en sus justas reivindicaciones, en otro punto de la resolución.
23 de Octubre, 2019
Compartir en:
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 23 de octubre (ANF).- La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, mediante un voto resolutivo, determinó este miércoles exigir al Tribunal Supremo Electoral (TSE) anular los comicios generales del 20 de octubre por existir “indicios” de fraude que favorecen al candidato Evo Morales, y convocar a una nueva elección en el plazo de tres meses.

Los cocaleros de La Paz participan de las protestas que se iniciaron el lunes en todo el país, luego de que se conociera el cambio repentino de los votos de conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral, que el domingo favorecían a una segunda vuelta, pero el lunes, de manera inexplicable, daba como ganador virtual al candidato Evo Morales.

“Toda vez que el TSE ha habilitado a un binomio ilegal, y existiendo indicios de fraude electoral, solicitamos la anulación de las elecciones presidenciales desarrolladas en fecha 20 de octubre”, se lee en el punto tres del documento de Adepcoca.

La organización cocalera también hace un llamado a la Policía Boliviana para que se sume al pueblo en sus justas reivindicaciones, en otro punto de la resolución.

En caso de que el TSE y las autoridades no den cumplimiento al voto resolutivo, Adepcoca “realizará una permanente movilización e ingresará a un bloqueo general permanente e indefinido”.

/ANF/

Etiquetas

    Fraude electoral