Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Adepcoca al ministro: No estoy violando las normas, no vas poder con los Yungas, carajo

Los dirigentes de Adepcoca y el comité de autodefensa dijeron que están más fortalecidos no solo para pedir el cierre del mercado, sino para exigir la liberación de Machicado.
15 de Septiembre, 2022
Compartir en:
La dirigencia cocalera de Adepcoca. Foto: Captura video
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de septiembre de 2022 (ANF).- "No tengo miedo,. No estoy violando normas y leyes (...) Puedes llevarme, aquí estoy. No vas a poder con los Yungas", en un mensaje de presidente del comité de autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

“Señor Remmy Gonzales, señor Evo Morales: No te (les) tengo miedo. No estoy violando normas y leyes (…) Puedes llevarme, aquí estoy. No vas a poder con los Yungas, carajo”, sentenció Apaza rodeado de los dirigentes de Adepcoca y miembros del comité de autodefensa.

Advirtió que el lunes el ministro tendrá a otras tres directivas de autodefensa si es que pretenden seguir ejecutando las órdenes de detención de los dirigentes que defienden la ley por encima de la instalación de un mercado ilegal de coca ubicado en Villa El Carmen.

“Estamos cansados de que se haga persecución política estos últimos años”, manifestó, al ratificar que el lunes la marcha será “más contundente” porque existe “enojo de la población yungueña”, por lo que se están autoconvocando los socios de Adepcoca.

Este miércoles, el presidente de Adepcoca fue aprehendido y en menos de 24 horas, fue cautelado y enviado a la cárcel de San Pedro por seis meses, mientras duren las investigaciones por la toma del mercado ilegal de Villa El Carmen.

La vicepresidenta del comité de autodefensa, Rosalba Vargas, arremetió contra la justicia, dijo que no solo es corrupta, sino podrida; desafió a que la detengan como hicieron con Machicado. “Quieren detenerme que lo hagan con mis hijos y que lo hagan con los 43 mil socios”.

Reprochó que el líder de los cocaleros haya sido tratado como un delincuente, cuando otros son los delincuentes que están en las calles, añadió otros de los dirigentes que hizo uso de la palabra.

“Nosotros como Adepcoca estamos más fortalecidos que nunca. Cazarán uno, dos, tres, cuatro, cinco, actualmente tenemos 17 compañeros con orden de aprehensión, eso nos va a fortalecer”, manifestó uno los dirigentes.

/NVG/

Etiquetas

    Adepcoca,Cocaleros