banner movil Torres

Politica

10 de julio de 2019 17:51

Activista de derechos humanos Loyola Guzmán respalda la candidatura de Carlos Mesa de CC

Guzmán fue la única mujer boliviana que luchó en la Guerrilla del Che, en 1967.

loyola Loyola Guzmán y Carlos Mesa. Foto: Captura de pantalla de video de CC:
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 10 de julio (ANF).- Loyola Guzmán, activista de derechos humanos y militante política, respaldó este miércoles la candidatura a la presidencia de Carlos Mesa, Comunidad Ciudadana (CC),  porque dijo que hasta el momento no se logró la construcción de una Bolivia libre y con respeto de los derechos humanos.

“He luchado porque se construya una Bolivia con libertad, con justicia, con respeto a los derechos humanos y de la naturaleza, por eso como no hemos logrado eso hasta ahora debemos apoyar y apoyo la candidatura de Carlos Mesa”, afirmó Guzmán junto a Mesa en un video, publicado por CC en redes sociales.

Guzmán fue la única mujer boliviana que luchó en la Guerrilla del Che, 1967, como miembro de del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Tras la muerte de Ernesto Che Guevara (octubre de 1967) fue activista política contra las dictaduras. Luego en la democracia, fundó la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional y Social (Asofamd). Fue  parte de la Asamblea Constituyente.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias