Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Activista de derechos humanos Loyola Guzmán respalda la candidatura de Carlos Mesa de CC

Guzmán fue la única mujer boliviana que luchó en la Guerrilla del Che, en 1967.
10 de Julio, 2019
Compartir en:
Loyola Guzmán y Carlos Mesa. Foto: Captura de pantalla de video de CC:

La Paz, 10 de julio (ANF).- Loyola Guzmán, activista de derechos humanos y militante política, respaldó este miércoles la candidatura a la presidencia de Carlos Mesa, Comunidad Ciudadana (CC),  porque dijo que hasta el momento no se logró la construcción de una Bolivia libre y con respeto de los derechos humanos.

“He luchado porque se construya una Bolivia con libertad, con justicia, con respeto a los derechos humanos y de la naturaleza, por eso como no hemos logrado eso hasta ahora debemos apoyar y apoyo la candidatura de Carlos Mesa”, afirmó Guzmán junto a Mesa en un video, publicado por CC en redes sociales.

Guzmán fue la única mujer boliviana que luchó en la Guerrilla del Che, 1967, como miembro de del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Tras la muerte de Ernesto Che Guevara (octubre de 1967) fue activista política contra las dictaduras. Luego en la democracia, fundó la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional y Social (Asofamd). Fue  parte de la Asamblea Constituyente.

En diversas oportunidades, Mesa dijo que la participación de la mujer tendrá un rol fundamental dentro del CC, tanto en la etapa de campaña y si ganara las elecciones, en su gobierno. Si bien, en el video no se menciona el papel de Guzmán dentro de la campaña de esta organización política, el candidato afirma: “Contigo haremos una Bolivia mejor”.

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Loyola Guzmán