banner movil Torres

Politica

22 de febrero de 2017 16:23

Abogado León interpone tres demandas en organismos internacionales en contra del Estado

Su esposa Graciela Mendoza viajó a Estados Unidos, este miércoles llegó a la oficina de la OEA donde presentará una denuncia por violación a derechos y garantías constitucionales, también acudirá a la CIDH y al Comité de Derechos Humanos de la ONU.

WhatsApp Image 2017-02-22 at 14.50.33 Graciela Mendoza, esposa de Eduardo León en las oficinas de la OEA.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 22 de febrero (ANF).- El exabogado de Gabriela Zapata, Eduardo León informó que su esposa Graciela Mendoza interpondrá tres demandas internacionales, ante la OEA, la CIDH y el Comité de Derechos Humanos de la ONU, en contra del Estado boliviano por violación de derechos y garantías constitucionales y de lesa humanidad.

“Se ha presentado ante la OEA una denuncia en contra del Estado por la violación de derechos y garantías constitucionales, de derechos humanos y la comisión de delitos de lesa humanidad cometidos por el Estado a través del Gobierno, el Órgano Judicial y el Ministerio Público”, manifestó el abogado.

Argumentó que a través de estas instituciones estatales se violaron tratados y convenciones internacionales vinculadas a la vigencia de los derechos humanos, al haber determinado su encarcelamiento sin derecho a la defensa, que sin previa notificación le anularon su título de abogado y su licencia privándole el derecho al trabajo.

Similar demanda interpuso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la violación al debido proceso y el derecho a la defensa. “También se presenta una tercera demanda (…) ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU”, afirmó León.



/NVG



Noticias relacionadas: