Acceso a clientes

Politica

8 de junio de 2021 10:12

A horas de ser interpelado, el ministro de Gobierno se reúne con la bancada del MAS

La interpelación está prevista para las 14:00 horas de este martes en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional

image_2021-06-08_101057 Foto: Facebook de Carlos Eduardo Del Castillo.
728 x 90 Aniversario
Ignatius500

La Paz, 8 de junio (ANF). – El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó este martes que sostiene una reunión con asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) en instalaciones de la vicepresidencia del Estado, el encuentro se realiza a pocas horas de ser interpelado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“En estos momentos en instalaciones de la Vicepresidencia en reunión con nuestros hermanos y hermanas asambleístas”, escribió Del Castillo en sus redes sociales. La autoridad de Gobierno confirmó su presencia en la sesión de interpelación que fue planteada por la bancada de Creemos para que responda sobre la detención de la expresidenta Jeanine Añez.

Según Del Castillo, la oposición planteó la interpelación como un mecanismo en defensa de la expresidenta Añez y del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, considera que las exautoridades deben responder por los hechos de sangre ocurridos en el presunto “golpe de Estado” del 2019.

“El pueblo boliviano estará presente mañana (hoy) para decirles a estos malos asambleístas, que no se trata de tener un partido político o de defender un color político, sino, de darle justicia a todas las víctimas del Golpe de Estado y a sus familiares” explicó.

La interpelación está prevista para las 14:00 horas de este martes en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Por el mismo caso, ya fue interpelado el ministro de Justicia, Iván Lima, quien manifestó que los derechos de la expresidenta Añez están siendo respetados, defendió la transparencia de las elecciones de 2019 y aseguró que no hubo “fraude electoral”; en cambio, aseguró que el país vivió un "golpe de Estado". 

/ANF/NVG/



336 x 90 Aniversario

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias