Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

"Tuto" cuestiona a Arce sobre la economía del país y señala que el MAS prioriza la impunidad

Desde que se dieron los resultados de las elecciones nacionales a favor del partido azul, al menos 13 allegados del expresidente Evo Morales reaparecieron y fueron beneficiados con actuaciones de la justicia.
24 de Noviembre, 2020
Compartir en:
Luir Arce Catacora; Jorge "Tuto" Quiroga. Foto: Archivo/Internet
Luir Arce Catacora; Jorge "Tuto" Quiroga. Foto: Archivo/Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de noviembre (ANF).- El expresidente Jorge “Tuto” Quiroga cuestionó este martes al presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, sobre la situación económica del país y ve que la prioridad del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) es la impunidad.

“Los únicos temas en agenda del MAS son impunidad y lucha por pegas. La economía está abandonada, en crisis, sin empleos, con menos gas y reservas monetarias cayendo en #Bolivia. @LuchoXBolivia (Luis Arce): el tema es la economía. ¿Cuándo empiezas a atenderla? ¿Te presto propuesta?”, señaló Quiroga en sus cuenta de Twitter.

A pocos días de asumir el mando del país, Arce señaló que superar la crisis económica de Bolivia demandará entre un año y medio y dos años y medio, debido a las cifras macroeconómicas negativas que dejó el gobierno de transición y la pandemia del coronavirus (Covid-19).

A más dos semanas desde su posesión, Arce promulgó las leyes 1345 y 1346 que viabilizan el financiamiento para el pago del “Bono Contra el Hambre”, pero no se observó que haya anunciado otras medidas económicas fuertes para el país.

El panorama en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) es que conformaron comisiones y anunciaron que una de las prioridades será la economía y las elecciones subnacionales. Las bancadas opositoras, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, aún insisten en la restitución de los dos tercios en los reglamentos de ambas Cámaras.

Sin embargo, desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones nacionales a favor del partido azul, al menos 13 allegados del expresidente Evo Morales reaparecieron y fueron beneficiados con actuaciones de la justicia.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Luis Arce,Jorge Tuto Quiroga