Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

"Son machos para poner cámaras", Conade pide renuncia del gobernador de Chonchocoro

Morales pidió la destitución del director de Régimen Penitenciario y el gobernador del penal de Chonchocoro.
28 de Enero, 2023
Compartir en:
Manuel Morales, representante del Conade. Foto: Página Siete
Manuel Morales, representante del Conade. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de enero de 2023 (ANF). – El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales se refirió este sábado a la denuncia de espionaje al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y calificó el hecho como una vulneración a la intimidad y dignidad y pidió la inmediata destitución del gobernador del penal y del director de Régimen Penitenciario.

“No puede ser que se vulnere el derecho a la intimidad, a la dignidad instalando ese tipo de cámaras que demuestran la calidad de los funcionarios de Régimen Penitenciario del Ministerio de Gobierno y exigimos de manera contundente pues que el gobernador (de la cárcel) si tiene algo de sangre en la cara, si es policía de honor ponga su cargo a disposición”, afirmó.

Morales lamentó que las autoridades policiales vulneren los derechos de Camacho y su esposa Fátima Jordán.

“Son machos para colocar cámaras, son machos para poner micrófonos, son machos para encarcelar a la gente, pues que sean machos y valientes para asumir las consecuencias de sus actos (…) y que se apertura una investigación, lo antes posible para garantizar el derecho a la intimidad”, dijo.

También criticó la inacción de la Defensoría del Pueblo que no se pronunció sobre la denuncia de espionaje a la autoridad cruceña.

“La Defensoría del Pueblo está siendo instrumentalizada por el Gobierno, acá no hay acción independiente. Es una verdadera vergüenza, una lágrima la Defensoría, nunca va actuar en defensa de los derechos de la ciudadanía porque el defensor entró por la puerta de atrás”, indicó.

Están siendo instrumentalizados pro el gobierno, acá no hay acción independiente. Es una verdadera vergüenza, una lagrima la defensoría, nunca va a actuar en defensa de los derechos de la ciudadanía.

/ANF/

Etiquetas

    Conade,Espionaje,camacho