3. ucb-inscripciones-tu-lugar-336x90
1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

28 de septiembre de 2022 12:38

"Sólo tiene dos páginas": Ministro de Planificación desecha la propuesta técnica de la UAGRM

El ministro sostuvo que la propuesta técnica se limita a argumentar las consecuencias políticas si la actividad censal no se lleva adelante antes del 2024, como la redistribución de curules y la redistribución de recursos.

cusi Sergio Cusicanqui, ministro de Planificación, en conferencia de prensa.
3. ucb-inscripciones-tu-lugar-728x90

La Paz, 28 de septiembre de 2022 (ANF).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, ofreció una conferencia de prensa casi al mediodía de este miércoles para exponer las falencias de la propuesta técnica que envió la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) para que el Censo de Población y Vivienda se ejecute el 2023.

“La propuesta técnica que han mandado sólo tiene dos páginas. De este documento, gran parte son antecedentes y la propuesta técnica simplemente son estas dos páginas que son los gráficos que hemos presentado. Esa es la propuesta que supuestamente es la revisada, la completada, que han anunciado las autoridades de la universidad”, resaltó el ministro de Planificación.

La autoridad de Gobierno dijo que el documento no establece una metodología clara, no cuenta con una justificación técnica, tampoco define una logística, no tiene una explicación de cómo se pretende cumplir los plazos que ellos plantean, entre otras falencias.

Cusicanqui detalló que el documento consta en total de 127 páginas: “los antecedentes son alrededor de 28 páginas, que básicamente es la historia de cómo ha conformado en Santa Cruz su Comisión Interinstitucional Impulsora del Censo; 18 páginas son comentarios a la propuesta presentada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE); solamente son 2 páginas la propuesta remitida por la universidad; 3 páginas de actas de reunión en Santa Cruz; la propia presentación del INE que son 34 páginas; 25 páginas son las notas enviadas por la universidad a diferentes instancias y las notas recibidas por la universidad son otras 17 paginas”.  

El ministro sostuvo que la propuesta técnica se limita a argumentar las consecuencias políticas si la actividad censal no se lleva adelante antes del 2024, como la redistribución de curules y la redistribución de recursos.

Los cívicos de Santa Cruz y algunas autoridades del departamento anunciaron asumir medidas de presión si el Gobierno no ejecuta el empadronamiento nacional el siguiente año.


FPF//




1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias