Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

"No es chiste": Arias insta a "inconscientes" a tomar con seriedad la amenaza del Covid-19

Pidió seguir el ejemplo de la ciudad de Oruro que pese a tener una economía que en un 80 por ciento se basa en el comercio, decidió acatar la cuarentena de manera disciplinada.
20 de Marzo, 2020
Compartir en:
Ministro de Obras Públicas, Iván Arias. Foto: El Deber
Ministro de Obras Públicas, Iván Arias. Foto: El Deber
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 de marzo (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, lamentó este viernes que sectores de la población no asuman con responsabilidad las medidas dictadas por el gobierno ante la potencial amenaza de la pandemia del coronavirus.

“Hay gente que cree que el coronavirus es una cosa inventada, ayer hemos tenido problemas en El Alto, de gente inconsciente que no se da cuenta que estamos en peligro nacional, que cree que es problema de jugar e impedir que el control policial se dé”, manifestó la autoridad.

Anoche, algunos vecinos de El Alto no acataron la cuarentena que rige desde las 17.00 horas y prendieron fogatas para bloquear e impedir el control policial.

La amenaza del contagio comunitario es cada vez es más inminente en el país, según el ministro de Salud, por lo que el distanciamiento social y el aislamiento es muy necesario para controlar el contagio.

El ministro de Obras Públicas reiteró la responsabilidad de la población para impedir la amenaza del contagio interno, que de ser así conllevaría a una situación crítica en el país.

“No es esto chiste; el momento en que Bolivia pase a ser un contagio interno, estamos realmente en situaciones muy conflictivas”, dijo.

Remarcó que la gente inconsciente cree que el gobierno “está tomado medidas para perjudicarles”.

Pidió seguir el ejemplo de la ciudad de Oruro que pese a tener una economía que en un 80 por ciento se basa en el comercio, decidió acatar la cuarentena de manera disciplinada.

“Tienen tres ferias importantes, pero la gente ha dicho: ‘más vale perder unos pesos ahora que perder la vida mañana’, y están acatando, aprendamos de Oruro”, apuntó.

Arias enfatizó que el problema de la pandemia del coronavirus no es de color ni de partido político, porque ahora “está en juego la seguridad del país, la seguridad de la vida”.

Hasta el momento Bolivia registró 16 casos positivos de coronavirus en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia