Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

"Guerreros azules" del Ministerio de Obras Públicas componen una canción al Estado Plurinacional

“Somos guerreros azules, sangre de Túpac Katari defenderemos la patria, si es posible hasta la muerte”, dice parte del coro.
22 de Enero, 2023
Compartir en:
"Guerreros azules" del Ministerio de Obras Públicas. Foto: Captura
"Guerreros azules" del Ministerio de Obras Públicas. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de enero de 2023 (ANF). - Los denominados guerreros azules, grupo de funcionarios encabezado por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, frenaron su paso por el palco oficial para dedicarle una canción al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.

“Presidente le pedimos uno minuto para que podamos cantar y dedicarle al pueblo que ha ganado el 2009 con la Constitución Política del Estado, ahora somos un Estado plurinacional”, dijo a viva voz el titular de esa cartera de Estado.

Ataviados con Whipalas, cascos, megáfonos, con coreografía incluida y con guitarra en mano los funcionarios empezaron a corear la primera estrofa de la canción, mientras el mandatario, ministros y el alto mando policial y militar observaban la presentación.

“Somos guerreros azules, sangre de Túpac Katari defenderemos la patria, si es posible hasta la muerte. Somos guerreros azules nadie podrá detenernos, defenderemos Bolivia si es posible hasta la muerte”, entonaron el cántico.

Tras el mensaje presidencial, en Plaza Murillo se desarrolló un desfile cívico militar donde participaron los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y las instituciones públicas.

“La patria lo construimos todos, cambas chapacos y collas, obreros, mineros profesionales del campo y la ciudad, nada ni nadie nos va a quitar la democracia”, dijo Montaño para finalizar la participación.  

/EUA//smr

Etiquetas