Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

"Gringo" Gonzales espera que vocería de Mesa se active para tema marítimo

El presidente del Senado dijo que la única persona que podría removerlo del rol de vocero a Mesa es el presidente Evo Morales y que el resto que plantea que sea alejado son solo opiniones y criterios.
21 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales y el vocero de la demanda, Carlos Mesa. Foto: ANF
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales y el vocero de la demanda, Carlos Mesa. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 21 de noviembre (ANF).- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, precisó que el único que podría “destituir” de la misión de vocero a Carlos Mesa, es el presidente Evo Morales. Entre tanto espera que el expresidente se concentre y active su vocería en la causa marítima.

Gonzales manifestó que los bolivianos reconocen a Carlos Mesa como el “más capaz y más idóneo” en la vocería de la demanda marítima, pero espera que su misión se “active” y se “concentre” en esta materia, porque “últimamente su vocería está en otros temas”.

Más aún porque el primer trimestre del 2018 empezarán los alegatos por la demanda en la Corte Internacional de Justicia “y en esa etapa el rol de Carlos Mesa como vocero será muy importante y trascendental. Esperemos que se pueda reorientar el tema y se pueda poner todo el esfuerzo en la vocería”, sostuvo.

Respecto a las voces que sostienen que el comportamiento político de Mesa es incompatible con la vocería y que algunos incluso han planteado que se lo “destituya”, Gonzales dijo que son “opiniones y criterios”.

“La única persona que puede removerlo de las funciones es el presidente Evo Morales, que es quien lo puso en esas funciones. Lo que puedan opinar otras personas son criterios (y) opiniones podrá o no compartirlas yo sigo creyendo que es el vocero”, sostuvo el presidente del Senado.

Dos temas han desatado las críticas del Gobierno y del MAS, que Mesa se haya reunido con el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, quien hubiera expresado su apoyo para que sea candidato en las elecciones de 2019.

Y que el exmandatario manifestó públicamente que su voto será nulo en las elecciones judiciales. Las autoridades creen que su conducta es política con fines electorales para los próximos comicios aunque Mesa lo negó.

/NVG

Etiquetas

    Demanda Marítima,Gringo Gonzales,Carlos Mesa