Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

"Gringo" Gonzales asemeja credibilidad de Coutinho con la de "Pepo" autor de Condorito

El Presidente del Senado dijo que el escritor de Hugo Chávez o Espectro de Leonardo Coutinho escribe cosas "insólitas" y manifestó que el presidente Morales está en temas más importantes que responder a "Condorito".
15 de Mayo, 2018
Compartir en:
El escritor y periodista brasileño, Leonardo Coutinho. Foto: Twitter
El escritor y periodista brasileño, Leonardo Coutinho. Foto: Twitter
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de mayo (ANF).- Después que el senador Arturo Murillo pidiera al presidente Evo Morales que explique la veracidad o no del libro “Hugo Chávez o Espectro”, sobre el supuesto traslado de droga en aviones militares de Bolivia a Venezuela, el presidente del Senado José Alberto Gonzales dijo que la credibilidad del autor Leonardo Coutinho es igual a la de “Pepo el autor de Condorito”.

“La credibilidad del que ha escrito ese libro del señor Coutinho es la misma credibilidad que tenía Pepo el autor de Condorito. Es un genio ese señor, yo le he visto escribiendo las cosas más insólitas”, sostuvo el presidente del Senado.

Pepo es el seudónimo de René Ríos Boettiger fue un historietista chileno, creador del personaje Condorito. En 1932 empezó a destacarse como un hábil y agudo caricaturista de la realidad política.

Murillo dijo que la denuncia en la investigación de Coutinho está relacionada al supuesto traslado en aviones militares bolivianos y venezolanos de droga desde Bolivia a Venezuela, tema que presuntamente conocía el Mandatario.

En tono jocoso, Gonzales dijo que si Morales “va a responder a Condorito vamos a estar en problemas”, en respuesta al senador opositor que este lunes mediante una carta le pide al Presidente que explique las denuncias que se registran en el libro de escritor brasileño.

El presidente del Senado aseguró que el Primer Mandatario tiene tareas más importantes y delicadas que responder a “gente que hace ciencia ficción”.

/NVG/

Etiquetas

    José Alberto Gonzales,Hugo Chávez o Espectro,Evo Morales,Leonardo Coutinho