MOVIL 1
escritorio (1)

Politica

11 de junio de 2022 13:35

"Es una pena benigna", dice Evo sobre la sentencia de 10 años contra Jeanine Añez

Añez, los exjefes militares y un exjefe policial fueron condenados a 10 años de prisión en primera instancia por el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz.

evo El expresidente Evo Morales. Foto: ABI
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 11 de junio de 2022 (ANF).- El expresidente Evo Morales se refirió este sábado a la sentencia de 10 años contra la exmandataria Jeanine Añez  por el caso “golpe de Estado II” y afirmó que la condena es “benigna” frente al “daño” que causaron a la democracia.

“Pese a las mentiras, chicanas e incluso actuaciones para decir que estaba enferma o a punto de morir, la justicia sentenció que Añez y sus cómplices asaltaron el poder con un golpe de Estado. 10 años de cárcel es una pena benigna en relación al daño que causaron a la democracia”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.


Añez, los exjefes militares y un exjefe policial fueron condenados a 10 años de prisión en primera instancia por el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz.

La exautoridad cumplirá su condena en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, donde permanece desde marzo del año pasado; además, tendrá que responder al proceso de “golpe de Estado I”.

Añez fue condenada por haber asumido la presidencia del Estado en noviembre de 2019, durante la crisis política.

En tanto que, el exinspector general de las Fuerzas Armadas Jorge Elmer Fernández Toranzo y el exjefe de Estado Mayor Sergio Orellana fueron condenados a 4 años de cárcel; el excomandante del Ejército Jorge Pastor Mendieta a 3 años de cárcel y el excomandante de la Armada almirante Flavio San Martín a 2 años de cárcel.

/ANF/





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: