Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

"El Mallku": Murillo hunde la candidatura de Áñez, "un político" tiene que hablar palabras dulces

Desde su perspectiva un político debe ser una persona inteligente que hable palabras dulces y que oriente a su pueblo.
29 de Julio, 2020
Compartir en:
Arturo Murillo, ministro de Gobierno. Foto: Archivo/Internet.

La Paz, 29 de julio (ANF). – El exsecretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Felipe Quispe “El Mallku”, manifestó este miércoles que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, está hundiendo la candidatura de Jeanine Áñez con sus constantes amenazas de encarcelamiento.  

“Él (Arturo Murillo) está destruyendo a esa pobre señora que es candidata, a la señora Áñez Chavez, él ha estado hundiéndolo adentro, entonces el causante es pues ese señor”, expresó Quispe.

Desde su perspectiva un político debe ser una persona inteligente que hable palabras dulces y que oriente a su pueblo. “El señor se busca enemigos, no es inteligente, piensa que con su brutalidad, con sus carajazos le van (a) hacer caso, peor es la gente, no va entender nada”, expresó Quispe en entrevista con SEO T.V. Noticias.

El Ministro de Gobierno es una de las personas más allegadas de la presidenta Jeanine Áñez; sin embargo, la autoridad de forma constante recuerda a la población que se aplicará todo el rigor de la ley en quienes la infrinjan, además de otras amenzas y exabruptos, lo que ha generado reacciones desde distintos sectores, principalmente con dirigentes cocaleros y personalidades afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Para “El Mallku” ese tipo de acciones son las que hicieron perder popularidad a Áñez, quien es candidata y también funge como la primera autoridad de Estado. Las últimas encuestas de intención de voto pusieron a Áñez en el tercer lugar, después de Carlos Mesa (CC) y Luis Arce Catacora (MAS).

Áñez ganó popularidad cuando fue posesionada como Presidenta transitoria del país, luego se postuló como candidata a la presidencia por la alianza Juntos, a pesar de que en varias oportunidades señaló que no lo haría; en eso llegó el coronavirus (Covid-19), y con ello los presuntos hechos de corrupción del caso respiradores, que le generaron un desgaste público notorio, por la gestión de la pandemia en el país.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) postergó la elección general para el próximo 18 de octubre para evitar contagios masivos de Covid-19 y para que en la jornada de votación no haya ausentismo.

La determinación del TSE provocó amenazas de dirigentes cocaleros y movimientos sociales afines al MAS, que protagonizaron movilizaciones masivas en la ciudad de El Alto y Cochabamba en medio de la pandemia, exigiendo respeto a la fecha del 6 de septiembre como jornada de votación. Para “El Mallku” son exigencias justas y debe solucionarse en el marco del diálogo y no con amenazas.

/ANF/  

Etiquetas

    Arturo Murillo,Jeanine Añez