BANNER ESCRITORIO LATERAL

Politica

9 de mayo de 2022 13:25

Chuteros desechan su proyecto de ley, dicen que se estaba dando "carta blanca" a más autos ilegales

En abril, los propietarios de autos indocumentados, junto al diputado Miguel Roca (CC), anunciaron la socialización de un proyecto de ley en busca de nacionalización las movilidades.

Diputado Miguel Roca (centro) junto a los propietarios de autos "chutos". Foto: Erbol.
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 9 de mayo 2022 (ANF). – Los propietarios de autos indocumentados desecharon el proyecto de ley de nacionalización de autos ilegales que presentaron junto al diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Migue Roca, en el mes pasado porque, según ahora sostienen, se daba “carta blanca” para la internación de más carros ilegales.

“Lamentablemente, no va más (el proyecto de ley presentado con el diputado Miguel Roca) porque hay cosas con el que no estamos de acuerdo con ese proyecto, se estaba dando carta blanca a la internación de más vehículos indocumentados y nosotros hemos luchado para que se frene la internación de más vehículos y pedimos que haya más control en las fronteras”, aseguró Rubén Ferrufino, representante del sector.

El 21 de abril, los “chuteros” informaron que lograron el apoyo del diputado Roca para viabilizar su pedido de nacionalización de 200.000 vehículos que fueron internados ilegalmente, conocidos popularmente como “chutos”.

En ese entonces, informaron que la socialización del proyecto de ley presentado empezaría en el municipio de El Alto y se desplazaría por toda Bolivia, pero ahora se vio truncada. Sin embargo, el dirigente ratificó que este 16 de mayo se realizará una movilización para presionar a las autoridades que atiendan su pedido.

Este sector resaltó que desecharon el proyecto de ley presentado en abril pasado e informaron que rompieron relación con el diputado Roca; mientras tanto, continuarán analizando un nuevo proyecto de ley para la nacionalización de los autos ilegales.

Con ese fin, el dirigente dejó una nueva petición de audiencia con el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, para tocar el tema y darle una solución porque dice que “es un problema latente en el país”.




//DPC//FPF//





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias