Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

"Chuteros" convencen a un diputado de CC para intentar nacionalizar vehículos ilegales

Según las ventajas de este proyecto de ley, la solución pasa por “regularizar de manera permanente todos los vehículos que se encuentran indocumentados en el territorio nacional”
21 de Abril, 2022
Compartir en:
Diputado Miguel Roca, junto a los propietarios de autos indocumentados, en conferencia de prensa. Foto: ANF
Diputado Miguel Roca, junto a los propietarios de autos indocumentados, en conferencia de prensa. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de abril (ANF).- La Federación de Propietarios de Autos Indocumentados, a la cabeza de Rubén Ferrufino, logró el apoyo de Miguel Roca, diputado de Comunidad Ciudadana (CC), para intentar viabilizar su pedido de nacionalización de 200.000 vehículos que fueron internados ilegalmente, conocidos popularmente como “chutos”.

El mes pasado, Ferrufino adelantó que ya tenían el “guiño” de algunos diputados, sin precisar ni comprometer al legislador, luego que los presidentes de las cámaras de diputados y senadores, y otros legisladores como Leonardo Loza, descarten totalmente una posible regularización de los autos ilegales.

Esta mañana, el diputado Roca salió a brindar una conferencia de prensa, acompañado del representante de la Federación de Propietarios de Autos Indocumentados, para anunciar la socialización de un proyecto de ley que pretende legalizar los 300.000 o 500.000 autos indocumentados que se estima operan en el país.

“Hay una propuesta de solución que la venimos trabajando con los representantes de los propietarios de los vehículos indocumentados a nivel nacional”, aseguró Roca.

Según las ventajas de este proyecto de ley, la solución pasa por “regularizar de manera permanente todos los vehículos que se encuentran indocumentados en el territorio nacional”. Con eso “desaparece de forma total y para siempre el problema de los ‘autos chutos’”. “No se trata de una medida de excepción, no es ningún ‘perdonazo’ que conlleve un riesgo moral. La norma es de aplicación universal y atemporal, que rige hacia adelante”, dice el documento.

El 21 de marzo pasado se desarrolló una marcha de propietarios de autos “chutos” en La Paz que no congregaba a más de 200 personas que pedían la nacionalización de 200.000 vehículos. Los manifestantes aseguraron que no se dedican al negocio ilegal de la internación de autos fuera de norma.



//FPF//

Etiquetas

    Chutero,legalización,autos chutos,Miguel Roca