Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Suman 1.500 adhesiones al recurso de nulidad contra la reelección indefinida

Eduardo Gutiérrez manifestó que las organizaciones que impulsan el recurso ante el TCP se trasladaron a las calles para pedir el apoyo de la ciudadanía “en tres días hemos recolectado 1500 adhesiones de ciudadanos de a pie al recurso que busca dejar sin efecto la sentencia 0084/2017”.
23 de Marzo, 2018
Compartir en:
Eduardo Gutierrez presenta las adhesiones ante el TCP.  Foto ANF.

Sucre, 23 de marzo (ANF).- Varias plataformas ciudadanas de Santa Cruz este viernes presentaron al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) 1.500 adhesiones al recurso directo de nulidad en contra del fallo 0084/2017 que habilita la reelección indefinida.

El representante de las plataformas ciudadanas, Eduardo Rodríguez manifestó que las organizaciones se trasladaron a las calles, para recoger el apoyo de la ciudadanía, “en tres días  hemos recolectado 1.500 adhesiones de ciudadanos de a pie que se suman al recurso que busca dejar sin efecto la sentencia 0084/2017”.

Gutiérrez hizo un llamado a las tres magistradas del TCP, Julieta Cornejo, Karen Gallardo y Giorgina Amusquivar que conforman la Comisión de Admisión “pedimos a las magistradas que le limpien la cara al TCP, que le devuelvan al país la dignidad y el respeto al voto ciudadano y a la Constitución”, manifestó Gutiérrez.

El pasado 28 de febrero el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Cuellar, Eduardo Gutiérrez, una comitiva de cívicos de esa ciudad y miembros de las plataformas ciudadanas presentaron un recurso de nulidad en  contra de la sentencia 0084/2017 que habilita la repostulación del presidente Evo Morales.

Según Cuellar, el TCP no tendría competencia para resolver el tema de la reelección, porque no tiene facultad para dictar la inaplicabilidad  de cuatro artículos de la Constitución Política del Estado (CPE), porque está vigente los resultados del Referéndum del 21 de febrero de 2016 que ratificaron los límites en el mandato y reelección del presidente y vicepresidente.

Las organizaciones que conforman las plataformas son: SOS Bolivia, Ciudadanos Unidos por Bolivia, Se prendió el mechero,  Las Calles, Resistencia  Revolucionaria, Resistencia Civil, Vanguardia Cívica Juvenil, Juventud cívica de Santa Cruz y Todos podemos ser presidente.

CTD/NVG

Etiquetas

    Tribunal Constitucional,21F,f