BANNER ESCRITORIO LATERAL

Mundo

4 de abril de 2022 16:32

World Vision expresa indignación por supuestas atrocidades en Bucha, Ucrania

La organización humanitaria lamenta los reportes de medios de supuestos homicidios de civiles en Bucha y respalda los llamados de rendición de cuentas. World Vision urge a todas las partes en conflicto a cumplir sus obligaciones bajo la ley humanitaria internacional, incluyendo la protección de civiles.

bucha-e1649004853896 Foto. El Capitalino.mx
WhatsApp Image 2022-06-24 at 7.47.55 PM

La Paz, 4 de abril (ANF).– La organización humanitaria internacional, World Vision, expresa su indignación por los reportes de prensasobre decenas de civiles muertos descubiertos en las calles de Bucha, Ucrania. La agencia pide el fin inmediato de la violencia indiscriminada contra los niños y sus familias. Todas las partes del conflicto deben asumir compromisos más firmes para garantizar la prevención de atrocidades y, en última instancia, deben poner fin de inmediato a este conflicto mortal.

“Estoy consternado por estos informes de violencia indiscriminada y la atroz pérdida de vidas, presuntamente cometidos contra civiles inocentes”, dijo Eleanor Monbiot, Líder Regional, Medio Oriente y Europa del Este en World Vision.

“Atrocidades como esta son abominables y violan las leyes de la humanidad. Los responsables del asesinato deliberado de civiles inocentes deben rendir cuentas. Las vidas de los hombres, mujeres, niñas y niños civiles afectados por este conflicto deben protegerse por encima de todo. Todas las partes de este conflicto deben redoblar sus esfuerzos para garantizar la rendición de cuentas para que esto no vuelva a suceder”, dijo.

World Vision ha estado trabajando en Ucrania y Rumania desde la primera semana de la crisis y está ampliando rápidamente su trabajo para apoyar y proteger a las personas más vulnerables y sus familias con artículos básicos y otros servicios críticos con el objetivo de llegar a casi 300.000 personas en Rumanía, Ucrania, Moldavia y Georgia en los próximos meses.

//ANF





BANNER MOVIL INTERIOR NOTAS

Noticias relacionadas: