Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

México vuelve a temblar a cinco días del terremoto que dejó centenares de víctimas

Luego de que sonara la alerta sismológica se suspendieron momentáneamente todas las labores de rescate que se realizaban en las zonas afectadas por el fuerte sismo de 7,1 ocurrido el martes y que dejó 293 muertos según el último reporte oficial.
23 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Oxaca - México

La Paz, 23 de septiembre (ANF).- El Servicio Sismológico de México informó que un nuevo sismo de magnitud 6,4 se registró este sábado en Oxaca-México, a cinco días del terremoto del 19 de septiembre que dejó 293 personas fallecidas según el último reporte oficial dado a conocer enla víspera.

“Preliminar: SISMO Magnitud 6.4 Loc.12 km al NORTE de CD IXTEPEC, OAX 23/09/17 07:53:03 Lat 16.67 Lon -95.09 Prof 10”, se lee en un comunicado emitido vía Twitter por el Sismológico Nacional de México.

Según el Servicio Sismológico Nacional la mañana de este sábado se registraron dos movimientos, el primero de 6.1 grados con epicentro en Unión Hidalgo y el segundo de 6.4 grados con epicentro en Ixtepec, ambos en Oaxaca. El movimiento también se sintió en Guerrero, Estado de México, Puebla y Tabasco.

Al respecto el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, descartó que se hayan reportado afectaciones en la Ciudad de México. Sin embargo luego de que sonara la alerta sismológica se suspendieron momentáneamente todas las labores de rescate que se realizaban en las zonas afectadas por el fuerte sismo de 7,1 ocurrido el martes y que dejó casi 300 muertos.

Por su parte el jefe de Estado de la ciudad de México, Miguel Ángel Macera comunicó que no se reportan nuevos problemas en instalaciones ni edificaciones de esa urbe. 


La población aún temerosa por lo ocurrido hace cinco días, salió apresurada de sus domicilios inmediatamente se activaron las alarmas de alerta sísmica. Además se activaron de manera inmediata los cuerpos de emergencia, reforzados de helicópteros para constatar si existen nuevas edificaciones derrumbadas.

Las autoridades ya han recomendado a la población que tras el nuevo movimiento telúrico revise con cuidado sus hogares y reporten cualquier anomalía a las líneas de emergencia.

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

    Temblor en México