Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Voces del Sur rechaza la cacería a periodistas, sociedad civil y líderes opositores en Nicaragua

También alerta que se está haciendo un uso abusivo del poder estatal nicaragüense con todo su aparataje.
11 de Junio, 2021
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Voz de América

La Paz, 11 de junio (ANF). - La organización Voces del Sur (VDS) expresó su rechazo a la cacería protagonizada por el gobierno de Daniel Ortega en contra de periodistas, líderes sociales y políticos en Nicaragua.

De acuerdo a la organización estas “cacerías” han derivado en el encarcelamiento de cuatro precandidatos presidenciales de oposición en Nicaragua, “lo que prácticamente elimina cualquier posibilidad de que se den elecciones libres en el país”, se lee en un pronunciamiento difundido por Voces del Sur.

También alerta que se está haciendo un uso abusivo del poder estatal nicaragüense con todo su aparataje, así como también el uso del sistema de Justicia en todas sus instancias, acompañado de un discurso estigmatizante con intervenciones como la de la vicepresidenta Rosario Murillo que tildó de “ladrones, terroristas y delincuentes” a todos sus opositores.

Exhortan a la comunidad internacional a pronunciarse sobre la gravísima situación de violación a los Derechos Humanos en Nicaragua. Además, reitera su pedido a la Organización de los Estados Americanos (OEA) de analizar la activación de la Carta Democrática para el país centroamericano. Asimismo, solicitan la visita urgente a Nicaragua de la Alta Comisionada para Derechos Humanos de las Naciones Unidas.


/ANF/

Etiquetas

    Nicaragua