Mundo

14 de abril de 2018 18:52

Vizcarra califica de satisfactoria VIII Cumbre de las Américas y agradece respaldo a Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra destacó la participación de 33 de los 34 países invitados, resaltó la necesidad de trabajar para que Venezuela reconduzca su democracia. Alertó que la migración de venezolanos a su país llegó a 100 mil.

PRESIPERUANO Martín Vizcarra, presidente de Perú. Foto:TVN Noticias
Bolivia viaja móvil
La Paz, 14 abril (ANF).- El presidente de Perú, Martín Vizcarra calificó de satisfactoria la VIII Cumbre de las Américas realizada en Lima con la participación de 33 de los 34 países invitados, lo que derivó en un compromiso de 57 puntos sobre temas fundamentales para la región. Calificó la presencia de los altos dignatarios de Estado como un respaldo a la democracia peruana.

“Nos sentimos satisfechos; fueron invitados 34 y asistieron 33 (países), mayor éxito que eso no creo que haya (…).  Más de la mitad representados por su Presidente, primer ministro o Jefe de Estado, es un respaldo a la democracia peruana que a pesar de la grave crisis que pasamos hace pocas semanas, respetando la Constitución ha sabido encontrar una salida en el marco legal y en el democrático”, subrayó.

Durante una conferencia de prensa, Vizcarra destacó el compromiso de Lima avalado por todos los países asistentes, que consta de 57 puntos dirigidos a varias temáticas, con énfasis en la lucha contra la corrupción. 

/JMC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: