Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Violenta irrupción a la sede de la Asamblea Nacional deja más de 10 heridos en Venezuela

El hecho se da en un día muy significativo para el Estado venezolano que celebra 206 años de la declaración de independencia.
5 de Julio, 2017
Compartir en:
Una turba se moviliza en inmediaciones de la sede de la Asamblea Nacional en Caracas.   Foto: @ArmandoArmas
Una turba se moviliza en inmediaciones de la sede de la Asamblea Nacional en Caracas. Foto: @ArmandoArmas
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de julio (ANF).- En el día de la independencia de Venezuela, un grupo de manifestantes afines al régimen de Nicolás Maduro irrumpieron violentamente este miércoles a las instalaciones de la sede de la Asamblea Nacional (AN). Producto del asalto, cinco diputados opositores y siete funcionarios resultaron heridos por múltiples golpes.

El hecho se da en un día muy significativo para el Estado venezolano que celebra 206 años de la declaración de independencia. Las fiestas patrias congregaron a los parlamentarios, de mayoría opositora, al lugar y cuyo acto fue manchado por la violencia.

Según los reportes de medios locales, el hecho se produjo, aproximadamente, a las 11:50 de la mañana, cuando los manifestantes chavistas, quienes se encontraban en inmediaciones del edificio, ingresaron por la fuerza hiriendo a personal del parlamento, periodistas y legisladores.

Los diputados opositores: José Regnault Hernández, Nora Bracho, Américo De Grazia, Luis Padilla y Armando Armas resultaron seriamente lesionados. En fotografías difundidas por el Twitter de la AN, se pudo observar a Armas y otros funcionarios de esa repartición con la cabeza ensangrentada.

Horas antes de este ataque, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, llegó al mismo lugar para rendir honores al acta de independencia, que se encuentra en aquel edificio, y convocar a los militantes chavistas para acompañarlo.

"Al pueblo de a pie a que venga a este salón a tomar juramento de nuevo y asumir esta proclama para conducir en los tiempos futuros nuestro país hacia una gran victoria. Es la hora de los pueblos (…) Es la hora de los revolucionarios", dijo la autoridad.

A momento, la situación se encuentra tensa en las calles de Caracas, aunque ese clima ya se ha vuelto común entre sus habitantes que fueron testigos de tres meses de violentos enfrentamientos y la muerte de más de 90 personas.

/ANF/


Etiquetas

    Venezuela