Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Venezolanos deberán solicitar visa para ingresar a Honduras

El gobierno hondureño decidió exigir una "visa consultiva" como una medida recíproca a la asumida por el Estado venezolano que exige un permiso especial a los ciudadanos hondureños para ingresar a su territorio.
20 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Foto referencial
Foto referencial
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de noviembre (ANF).- El gobierno de Honduras comenzó a exigir una “visa consultiva” de ingreso a los ciudadanos venezolanos, medida que asumen en base a un “principio de reciprocidad” ya que el gobierno venezolano pide un permiso especial a los hondureños para ingresar a su territorio.

“El Gobierno de la República de Honduras ha decidido aplicar el criterio de reciprocidad a fin de que los nacionales de Venezuela sean incluidos en la categoría de países “C” que requieren de Visa Consultada. \", señala un comunicado emitido por cancillería hondureña.

En la nota también se detallan los 10 requisitos que deberán cumplir los ciudadanos venezolanos para ingresar a Honduras, entre las que destacan una solicitud de visa ante la Secretaría General del Instituto Nacional de Migración, una Carta Poder, debidamente legalizada, una acta de Responsabilidad, entre otros.

La semana pasada, el grupo de música de protesta venezolano “Guaraguao” se vieron impedidos de ingresar a territorio hondureño pese a que estaban invitados a amenizar algunas concentraciones que había organizado el partido izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura.

Asimismo, se decretó una alerta en el país centroamericano tras que la Fundación Arcadia denunciara que un grupo de 150 venezolanos ingresó a Honduras para apoyar al Partido Libre, presidido por el expresidente Manuel Zelaya, frente que pugnará en las próximas elecciones presidenciales de Honduras el 26 de noviembre.  

/ANF/ 



Etiquetas

    Visa para Honduras