Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Variante delta del coronavirus activa nueva alerta en el mundo y afirman que es más trasmisible

Tras los estudios de casos se determina que el síntoma más común desde principios de mayo de esta variante delta es dolor de cabeza, seguido de dolor de garganta, secreción nasal y fiebre. Algo que se parece más a un resfriado. La tos y la pérdida del olfato casi han desaparecido.
22 de Junio, 2021
Compartir en:
Reino Unido presenta mayores índices de esta variante. Foto. RRSS
La Paz, 22 de junio (ANF).- El mundo aún no supera la pandemia de Covid-19, aunque de a poco se va avanzando en la vacunación y levantando algunas restricciones para la reactivación de la económica en algunas regiones. En ese escenario, nuevamente se activa la alerta por una variante del virus denominada delta, misma que podría ser más letal que las anteriores.

“Esta variante delta es más rápida, más capaz, atacará a los más vulnerables de forma más eficaz que las anteriores y si hay gente vulnerable sin vacunar, está en mayor riesgo.  Todas estas variantes son letales, pero ésta tiene más potencial porque es más eficiente en la transmisión y eventualmente encontrará a las personas que enfermarán de gravedad, serán hospitalizadas y podrán morir. Podemos proteger a esa gente vulnerable ahora”, dijo Michael Ryan, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Frente a este nuevo escenario es que desde este organismo internacional se asegura que se agota el tiempo para hacer llegar las vacunas del Covid-19 a las poblaciones más vulnerables, por ello se cuestiona que no se encamine una eficaz vacunación a la población en más alto riesgo en todos los países.

La epidemióloga de la OMS que lidera la respuesta al coronavirus, María Van Kherkove, insistió en que las vacunas siguen siendo eficaces contra todas las variantes, pero recalcó que para obtener la máxima protección hace falta recibir la pauta completa de vacunación.

“Hasta ahora las vacunas son altamente eficaces, pero puede haber una constelación de mutaciones que hagan que pierdan eficacia”, afirmó la experta.

De acuerdo a datos desde los expertos, la variante delta se identificó por primera vez en India a fines de 2020 y se cree que contribuyó al aumento de casos desde la segunda ola y dado el relajamiento de muchas sociedades que dejaron de usar incluso los barbijos.

Posteriormente esta variante se extendió por Europa y América y en las últimas horas activó la alerta en Israel por registrar un nuevo incremento de casos después de varios meses de tener cifras positivas y el mayor avance en la vacunación contra el Covid-19.

Medios internacionales dan cuenta, por ejemplo, que en Reino Unido, la variante delta representa ya casi el 90% de los casos nuevos. En Estados Unidos, la prevalencia ha alcanzado el 10%, en Italia en un 26% Bélgica (16%), Alemania (15%), Francia (6,9%).

Los médicos de estos países informaron que se trata de una variante más trasmisible y los síntomas también parecen ser diferentes  a las otras.

Por ello se establece, tras los estudios de casos, que el síntoma más común desde principios de mayo de esta variante delta es dolor de cabeza, seguido de dolor de garganta, secreción nasal y fiebre. Algo que se parece más a un resfriado. La tos y la pérdida del olfato casi han desaparecido.
//ANF

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus en Ecuador,coronavirus en America Latina,Coronavirus en Perú,Coronavirus Pandemia,Vacunas anti-Covid-19,Vacunas falsas,Vacunas antiCovid,Organización Mundial de Salud