Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Mundo

24 de noviembre de 2019 09:45

Uruguay retorna a las urnas para la segunda vuelta entre Lacalle y Martínez

Al menos 2,7 millones de ciudadanos del país sudamericano están habilitados para emitir su voto en los centros de sufragio.

uru Un ciudadano uruguayo inserta su voto en una ánfora. Foto: Internet

La Paz, 24 de noviembre (ANF).- Los uruguayos retornan a las urnas este domingo para participar de la segunda vuelta que enfrenta al líder de la coalición opositora Partido Nacional (PN), el abogado Luis Lacalle Pou, y al candidato oficialista del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez. 

Al menos 2,7 millones de ciudadanos del país sudamericano están habilitados para emitir su voto en los centros de sufragio que abrieron temprano y tienen previsto cerrar a las 19:30 (hora local)

Las encuestas previas al balotaje ponen a Lacalle, de 46 años, como favorito para quedarse con la victoria, ya que el candidato conservador obtuvo un 50% de apoyo frente al 44% que alcanzó Martínez. Si se cumplen las proyecciones, los 15 años de gestión de la centroizquierda uruguaya tendrán su fin.

“Fue el pueblo, que no perdió la capacidad de indignarse y dijo: quiero sacudirle la modorra al gobierno y lo quiero cambiar”, manifestó Lacalle durante el cierre de campaña.

Por su lado, Martínez, experimentado político de 62 años, cuestionó la coalición de los partidos de oposición y aseguró que impulsan “recetas fundamentalistas” peligrosas que “llevarían a Uruguay a situaciones parecidas a las que ocurren en Argentina o Brasil”

“Como lo que está pasando en nuestra dolida América Latina”, dijo, según el reporte de medios internacionales.  

/ANF/ 



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias