Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Un tribunal condena a más de once años de cárcel a dos soldados rusos por los ataques contra Járkov

Un tribunal ucraniano condenó la semana pasada a cadena perpetua a un militar ruso identificado como Vadim Shishimarin por el asesinato de un civil en el marco de la invasión a Ucrania.
31 de Mayo, 2022
Compartir en:
Foto: Imagen ilustrativa

MADRID, 31 de Mayo de 2022 (EUROPA PRESS) .- Un tribunal de Ucrania ha condenado este martes a once años y medio de cárcel a dos soldados rusos por llevar a cabo ataques con artillería contra la región de Járkov, situada en el este del país.

"El tribunal no tiene dudas sobre la voluntariedad de sus actos. Su culpabilidad ha sido totalmente demostrada", ha indicado un tribunal del distrito de Kotelevski, en la región de Poltava, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

Asimismo, ha indicado que se ha tenido en cuenta como atenuante que han mostrado remordimientos por sus actos, han admitido su culpa y han colaborado con las investigaciones en torno a estos ataques, que tuvieron lugar el 24 de febrero, día en la que se inició la ofensiva rusa contra Ucrania.

El fallo ha llegado un día después de que un tribunal ucraniano presentara por primera vez una denuncia contra un soldado ruso por supuesta violación en el marco de la invasión desatada por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Un tribunal ucraniano condenó la semana pasada a cadena perpetua a un militar ruso identificado como Vadim Shishimarin por el asesinato de un civil en el marco de la invasión, en el primer juicio en el país por estos cargos desde el inicio de la guerra. El de Shishimarin fue el primero de más de 9.000 procesos que las autoridades ucranianas han abierto por crímenes de guerra desde el inicio de la invasión.

Etiquetas

    Ucrania,Rusia