Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Un terremoto de 7,3 grados sacude la frontera entre Irak e Irán

Reportan que en Irán al menos ocho aldeas se han visto afectadas por el sismo. De momento no se ha informado de víctimas fatales.
12 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Una de las imágenes del terremoto difundida en redes sociales.
Una de las imágenes del terremoto difundida en redes sociales.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de noviembre (ANF).- Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter  sacudió este domingo el territorio fronterizo entre Irak e Irán, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo fue detectado a 204 kilómetros al noroeste de la capital de Irak, Bagdad, y a 104 kilómetros al oeste de la ciudad iraní de Kermanshaj. El terremoto se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Medios internacionales reportan que se trata del mayor terremoto en Oriente Medio, que se ha sentido desde el Líbano hasta Kuwait.

Tras el sismo, el USGS ha emitido una alerta "naranja" por posibles "muertes relacionadas con temblores y pérdidas económicas". De momento no se ha informado de ningunas víctimas del terremoto.

Medios locales reportaron que en Irán al menos ocho aldeas se han visto afectadas por el sismo, ya que en varios lugares se informó sobre el corte de electricidad y agua.

/ANF/


Etiquetas

    Terremoto en Irán,Irak