Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Un hombre ataca a un grupo de congresistas de EEUU y deja tres heridos

Según la versión de los testigos, el agresor hizo al menos un centenar de disparos de forma indiscriminada con un arma semiautomática.
14 de Junio, 2017
Compartir en:
Atentado contra congresistas en EEUU . Foto: Captura de pantalla
Atentado contra congresistas en EEUU . Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 14 de junio (ANF).- Tras un ataque armado contra una comitiva de congresistas republicanos estadounidenses que jugaban béisbol, protagonizado por un hombre, se reporta que hay al menos tres heridos, entre ellos el jefe del grupo parlamentario, Steve Scalise (51). 

El hecho se produjo cuando un hombre abrió fuego contra un grupo de congresistas y senadores estadounidenses en un campo de entrenamiento de béisbol en Alexandria, Virginia, cerca de Washington, informó la Policía.

Scalise, jefe del grupo parlamentario del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos; el congresista por Texas, Roger William; y un guardaespaldas son quienes resultaron heridos, sin embargo se encuentran estables. 

Según la versión de testigos, el agresor hizo un centenar de disparos de forma indiscriminada con un arma semiautomática y posteriormente la Policía disparó contra el atacante para detenerlo, sin embargo aún no se dio a conocer su identidad. 

"De pronto escuché un ¡bam! Me di la vuelta. Lo vi solo por uno o dos segundos. Estaba en la tercera base y siguió disparando a la gente. (...) Entonces escuché gritar a Steve Scalise. Le habían alcanzado. Y, ya te puedes imaginar, seguía disparando y vi a todo el mundo dispersándose por la pista", dijo a CNN el congresista republicano Mo Brooks.

El equipo de béisbol de los republicanos se estaba entrenando para un partido que debían jugar contra los demócratas, una tradición de hace 100 años.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló que el presidente Donald Trump, que hoy cumple 71 años, se mostró profundamente afectado por la noticia. 

/MAMP/


Etiquetas

    Atentado contra congresistas en EEUU