Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Un grupo de militares se declara en rebeldía contra el gobierno de Maduro

Medios locales de Venezuela reportan que hay enfrentamientos y detenidos de parte de las filas de los disidentes.
6 de Agosto, 2017
Compartir en:
Militares llamaron a desconocer el gobierno de Maduro. (Captura de pantalla)
Militares llamaron a desconocer el gobierno de Maduro. (Captura de pantalla)
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 6 de agosto (ANF).- Un grupo de militares de Valencia se declaró este domingo en rebeldía contra el gobierno de Nicolás Maduro porque considera que es momento de restablecer el orden constitucional en Venezuela.

Este grupo es encabezado por el capitán de la Guardia Nacional, Juan Caguaripano, quien junto a una veintena de uniformados, difundió un video para justificar su rebeldía.

“Nos declaramos en legítima rebeldía, unidos hoy más que nunca con el bravo pueblo de Venezuela, para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro”, aseveró Caguaripano. 

Luego aclaró que esta acción no es un golpe de Estado, sino sólo una medida que busca restablecer el orden constitucional y salvar a Venezuela de la "destrucción total", además de detener los asesinatos.

“Como militares respetamos la Asamblea Nacional, pero exigimos que reconozca y respete la voluntad de un pueblo por librarse de una tiranía”, acotó el militar.

Mientras se difundía ese video en diversas plataformas digitales, según el sitio digital de El Nacional, se conoció de una situación irregular en la Brigada Blindada 41° (Fuerte Paramacay), que está situada en Naguanagua, estado Carabobo. 

Según Diosdado Cabello, primer vicepresidente del régimen venezolano, se trató de un ataque "terrorista" que luego se logró controlar.

Desde tempranas horas se escucharon detonaciones en el lugar y algunos civiles salieron a las calles para apoyar a los militares disidentes.
Después, varios de los rebeldes que ingresaron al Fuerte Paramacay fueron detenidos por uniformados que apoyan al gobierno de Maduro. 

Remigio Ceballos, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, confirmó que siete disidentes, a quienes también identificó de terroristas, fueron detenidos. 

Venezuela registra una ola de violencia desde hace más de cuatro meses en demanda de la salida del gobierno de Maduro y la cifra de muertos supera los 120.

/ELCA/

Etiquetas

    Crisis en Venezuela