Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ucrania reporta más de 2.000 civiles muertos en el séptimo día de invasión de Rusia

Rusia admitió que está sometida actualmente a una "gran presión". Organismos internacionales han impuesto medidas drásticas.
2 de Marzo, 2022
Compartir en:
Séptimo día de la invasión de Rusia a Ucrania. Foto: Tomada de El País.
Séptimo día de la invasión de Rusia a Ucrania. Foto: Tomada de El País.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 2 de marzo (ANF). ‒ El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS, por sus siglas en ucraniano) reportó este miércoles más de 2.000 civiles ucranianos fallecidos desde que comenzó la invasión de Rusia, hace siete días.

“Durante los siete días de la guerra Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, indicó el DSNS en su página de Facebook, según un reporte de Deutsche Welle (DW).

La nueva cifra de civiles fallecidos se dio a conocer en el día en que Rusia intensificó sus esfuerzos para tomar Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, con el lanzamiento de un asalto aéreo sobre esa localidad.

Asimismo, en declaraciones difundidas por la televisión, el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, afirmó que el ejército ruso tomó el control de la ciudad de Jersón, en el sur de Ucrania.

"Las divisiones rusas de las fuerzas armadas tomaron el control total del centro regional de Jersón", dijo Konashenkov, según un reporte de la DW.

Según los militares rusos, en la ciudad, con cerca de 300.000 habitantes y situada a orillas del Mar Negro, "la infraestructura civil y el transporte público funcionan con normalidad". Kiev informó en la madrugada del martes sobre el inicio del asalto ruso a Jersón.

Organismos internacionales han dictado medidas drásticas contra Rusia. Recientemente los ministros de Finanzas de los países del G7 abordaron en una reunión virtual nuevas sanciones contra Rusia, que ya se encuentra bajo una serie de medidas que tienen un "impacto masivo" en su economía.

El G7 agrupa a los siete países más industrializados del mundo. Hasta la anexión rusa de Crimea en 2014, Rusia participaba en las reuniones del grupo (G8, por aquel entonces). Preguntado Lindner sobre si se había contemplado excluir a Rusia del grupo del G20, dijo que, aunque habían estado concentrados en temas relacionados con el G7, "es difícil imaginar que en estos momentos representantes de Estados democráticos se sienten al lado de representantes del agresor ruso en ciertas organizaciones", reportó DW.

El medio también informó que, Sberbank, el mayor banco de Rusia y controlado por el Estado, decidió abandonar el mercado europeo ante el impacto en sus filiales en el Viejo Continente de las sanciones occidentales por la invasión rusa de Ucrania y tras advertir el Banco Central Europeo (BCE) de su posible quiebra.

En tanto que, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha reconocido que la economía rusa está sometida actualmente a una "gran presión". "Desde luego, la economía de Rusia sufre gran presión, sufre un golpe importante, diría. Hay reserva de solidez, potencial y planes, se trabaja enérgicamente. [La economía] se mantendrá en pie", ha asegurado Peskov, ha reflejado El País..

/ANF/

Etiquetas

    Rusia,Ucrania