Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ucrania acusa a Rusia de no respetar el alto al fuego y posterga evacuación de civiles

La evacuación debía comenzar antes del mediodía.
5 de Marzo, 2022
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Panorama
Imagen referencial. Foto: Panorama
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 5 de marzo (ANF). – La salida de civiles de Mariupol, puerto estratégico ucraniano sitiado por las fuerzas rusas y sus aliados fue postergada por razones de seguridad debido a que continúa el bombardeo en esa localidad pese a que Rusia se había anunciado un alto al fuego para la evacuación de la población.

La evacuación debía comenzar antes del mediodía, ya que con el alto al fuego estaba programada la habilitación de corredores humanitarios, donde autobuses trasladarían a las personas.

"Es una locura. No hay alto el fuego en Mariupol y no hay alto el fuego a lo largo de la ruta designada", manifestó a la cadena británica BBC, el vicealcalde de esa localidad, Sergei Orlov.

"Nuestros civiles están listos para escapar, pero no pueden escapar bajo los bombardeos", lamentó.

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, afirma que fueron "nacionalistas" ucranianos quienes impidieron que los civiles salieran de las ciudades.

Ambos países siguen negociando para que cesen los ataques y se pueda restablecer el corredor humanitario.

Rusia había anunciado el cese al fuego en la mañana del sábado, con el fin de permitir la evacuación de civiles en las ciudades de Mariúpol y Volnovaja, en el sureste de Ucrania, que permanecen sitiadas por tropas rusas.


/ANF/



Etiquetas

    Rusia,Ucrania