Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ucrania acusa a Rusia de ir "más allá de las atrocidades" al destruir una maternidad y hospital infantil

Las tropas rusas destruyeron una maternidad y un hospital infantil donde reportaron 17 heridos.
9 de Marzo, 2022
Compartir en:
Zona del ataque en la maternidad en Mariúpol. Foto: RRSS de Volodymyr Zelensky
Zona del ataque en la maternidad en Mariúpol. Foto: RRSS de Volodymyr Zelensky
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 9 de marzo de 2022 (ANF). - El gobierno ucraniano de Volodímir Zelensky acusó a Rusia de actuar “más allá de las atrocidades” y condenó como crimen de guerra el ataque y destrucción de una maternidad y hospital infantil en la ciudad de Mariúpol, donde se reportó 17 personas heridas. La invasión del Kremlin ruso llegó al décimo cuarto día.

“Todo lo que los invasores le están haciendo a Mariúpol ya está más allá de las atrocidades. ¡Europa! ¡ucranianos! ¡Residentes de Mariúpol! Hoy debemos estar unidos para condenar este crimen de guerra de Rusia, que refleja todo el mal que los invasores trajeron a nuestra tierra”, afirmó Zelensky en un mensaje de video difundido en sus redes sociales.

La destrucción de los dos hospitales provocó 17 heridos, confirmados por el mandatario ucraniano, entre trabajadores de ambas infraestructuras y no reportaron niños afectados.

“Hasta el momento hay 17 heridos. El desmantelamiento de los escombros aún está en curso. La gente comenzó a esconderse de la amenaza aérea a tiempo, a partir de 500 kg se lanzaron bombas de aviación por los invasores en las ciudades ucranianas, muchas veces ya en hospital de niños, hospital de maternidad. ¿Con qué amenazaron a la federación rusa? ¿Qué clase de país es este?”, aseveró Zelensky.

Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional de Ucrania en Donetsk, un área ocupada por separatistas prorusos desde 2014, dijo que la sala de maternidad, la sala de niños y la sala de terapia del hospital quedaron destruidas por el ataque aéreo, refiere el reporte de la BBC.

Ucrania y Rusia acordaron un cese al fuego para evacuar a civiles en corredores humanitarios, pero Mariúpol estaba bajo bombardeo constante. Las autoridades ucranianas aseguran que desde el inicio de la invasión se registró 1.170 civiles muertos.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó que el objetivo de Rusia es que Ucrania vuelva a ser un Estado neutral. “La operación militar especial no incluye la ocupación de Ucrania, ni la destrucción de su condición de Estado, ni el derrocamiento del poder actual", dijo la autoridad rusa y agregó: "no está dirigido contra la población civil".

Rusia afronta sanciones aplicadas por Estados Unidos, como el embargo a las exportaciones, mientras varias transnacionales suspendieron sus actividades comerciales y más de 2 millones de ciudadanos ucranianos abandonaron el territorio ante la toma de las tropas rusas.

//ANF//



Etiquetas

    Rusia,Ucrania,ataque,maternidad,hospital