Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Trump y Putin hablaron sobre la situación de Venezuela

Los mandatarios hablaron por más de una hora vía teléfono de varios temas. Trump resaltó que la conversación sobre Venezuela se centró en ayudar de manera humanitaria a ese país.
3 de Mayo, 2019
Compartir en:
Los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente. Foto: Libertad Digital.
Los mandatarios de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente. Foto: Libertad Digital.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de mayo (ANF).- Tras una conversación de una hora por teléfono con su par de Rusia Vladimir Putin, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tuvo una “muy buena conversación” sobre la situación de Venezuela, entre otros temas.

“Venezuela era uno de los tantos temas de los tantos que hablamos, él no está buscando involucrarse en Venezuela, solo quisiera ve que ocurra algo positivo para Venezuela. Yo me siento del mismo modo. La gente está muriendo de hambre, no tiene agua, no tiene alimentos”, explicó Trump a los medios de comunicación.

El mandatario estadounidense resaltó que la conversación se centró en ayudar de manera humanitaria a ese país, que en los últimos años atraviesa por una crisis económica y política.

\"Queremos ayudar sobre una base humanitaria y pienso que fue una conversación muy positiva que tuve con el presidente Putin sobre Venezuela”, precisó.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, explicó que, en el diálogo, los mandatarios coordinaron que ahora lo que se necesita es llevar comida, agua e insumos médicos que necesitan.

Asimismo, a Sanders se le preguntó si el Trump hizo algún progreso para que Putin dejara de apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

“El presidente reiteró la necesidad de una transición pacífica y su enfoque a lo largo de la conversación fue la necesidad de ayudar a la gente y asegurarse de que la ayuda realmente llegara a ellos”, dijo.

Los temas otros temas que hablaron los mandatarios fueron: el informe del fiscal especial de la \'trama rusa\', Robert Mueller, Corea del Norte, y la carrera de armamentos entre las dos potencias.

En el primer punto, Trump y Putin también han comentado el informe final del fiscal de la \'trama rusa\'. En él se exonera a Trump y a su equipo de haber colaborado con Rusia en la campaña electoral de 2016. 

/ANF/

Etiquetas

    Venezuela,Donald Trump,Vladimir Putin