Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Trump nombra a Philip Goldberg para dirigir la embajada en La Habana

Goldberg fue expulsado de Bolivia, aliado de Cuba, en 2008 acusado por el presidente Evo Morales de fomentar el descontento social.
5 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Exembajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg. Foto: Cuba
Exembajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg. Foto: Cuba
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de diciembre (ANF).- Philip Goldberg, diplomático de carrera, será el nuevo embajador de EEUU en La Habana, según fuentes allegadas. El nombramiento no ha sido anunciado públicamente. Si es aprobado por Cuba, Goldberg llegará en un momento en que las relaciones entre ambos países está en un nivel bajo.

Goldberg tiene una larga experiencia en varios países y fue calificado el lunes por un asesor del Congreso estadounidense como “profesional y lo mejor de lo mejor”.

Pero su nombramiento podría resultar polémico en La Habana. Goldberg fue expulsado de Bolivia, aliado de Cuba, en 2008 acusado por el presidente Evo Morales de fomentar el descontento social y un golpe cívico prefectural. Desde entonces ya no hay Embajador de EEUU en Bolivia, solo Encargado de Negocios.

Sobre Cuba, la embajada de EEUU fue reabierta el año pasado por primera vez desde 1961, como parte de una frágil distensión encabezada por el exmandatario demócrata Barack Obama. Pero el Gobierno de Trump ha impuesto nuevas restricciones para viajar y hacer negocios en la Isla.

El presidente de EEUU acusó a La Habana de ser responsable de una serie de incidentes de salud que, según Washington, perjudicaron a al menos a 22 diplomáticos estadounidenses en Cuba. El Gobierno cubano rechaza las acusaciones.

La embajada de Estados Unidos redujo su personal a un mínimo y suspendió casi todo el procesamiento de visas luego de que el Gobierno de Trump retiró en octubre al 60 por ciento de sus empleados y expulsó a 15 diplomáticos cubanos desde Washington. (Con información de Ciber Cuba)

/ANF/

Etiquetas

  • Philip Goldberg