Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Trump da un paso atrás y deja sin efecto norma que separa a padres e hijos inmigrantes

“Queremos mantener las familias unidas, es muy importante. Firmaré algo pronto que va a lograr eso y que la gente en esta sala quiere que se haga", aseguró Trump en una reunión con senadores del partido republicano.
20 de Junio, 2018
Compartir en:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.   Foto: 20minutos.es
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: 20minutos.es
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de junio (ANF).- En medio de una ola de críticas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que daría un paso atrás con la política de separar a los niños y padres inmigrantes que permanecen ilegalmente en territorio estadounidense.

“Tenemos compasión. Queremos mantener las familias unidas, es muy importante. Firmaré algo pronto que va a lograr eso y que la gente en esta sala quiere que se haga", aseguró el mandatario en una reunión con senadores del partido republicano.

Trump, que hasta la víspera insistía en que esta medida iniciada el 7 de mayo era intocable, fue objeto de varios cuestionamientos emitidos por el Papa Francisco, autoridades de México y otros países, además de organismos internacionales como la Unicef, las cuales calificaron como una norma inhumana, racista y traumática para los menores.

Horas más tarde del anuncio, el mandatario estadounidense firmó una Orden Ejecutiva para derogar la medida cuestionada, con lo que nuevamente los padres indocumentados que cruzan la frontera con sus hijos los mantengan a su lado durante su estancia en centros de detención de inmigrantes.  

En más de un mes que la norma tuvo vigencia se supo de la separación de madres de sus bebes lactantes de menos del año de edad. Al menos dos mil niños habrían sido separados de sus padres en ese lapso.

/ANF/ 

Etiquetas

    Donald Trump