Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Trump: "Que Corea del Norte deje de amenazar o se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos"

Esta jornada, el presidente estadounidense emitió serias advertencias al régimen de Kim Jong-un acrecentado la tensión entre EEUU y Corea del Norte.
8 de Agosto, 2017
Compartir en:
El presidente de EEUU, Donald Trump.
El presidente de EEUU, Donald Trump.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de agosto (ANF).- El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, lanzó este martes una advertencia que ha dejado alarmado a más de uno y con el que respondió a las últimas amenazas que lanzó el régimen de Corea del Norte liderado por Kim Jong-un.

"Será mejor que Corea del Norte deje de amenazar a Estados Unidos o se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo”, señaló el presidente de EEUU ante los medios de comunicación prensa desde su retiro vacacional en Bedminster, Nueva Jersey.

En los últimos meses, Corea del Norte emitió una serie de advertencias “de grueso calibre” en las que el embajador de Pyongyang ante la ONU, Kim In Ryong, asumió protagonismo al señalar que una “guerra termonuclear con EEUU podría comenzar en cualquier momento”.

Asimismo, el ministro de Defensa, Pak Yong-sik, advirtió en julio pasado de un "ataque nuclear preventivo sobre el corazón de América". Todo esto no cayó en “saco roto” y generó otro tipo de respuestas desafiantes por parte de Trump que señaló que Kim Jong-un "ha estado lanzando muchas amenazas, más de lo normal".

La reacción de Corea del Norte, que prometió convertir a EEUU en un “mar de fuego inimaginable”, tiene como punto de partida las duras sanciones económicas (penalización que recortará en 1.000 millones de dólares los ingresos por exportaciones) que impuso el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Pyongyang el pasado fin de semana.

/ANF/

Etiquetas

  • Donald Trump
  • Corea del Norte