Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Tropas rusas están a 20 minutos de Kiev, la capital ucraniana levanta barricadas para defender la ciudad

Los herreros y trabajadores metalúrgicos están construyendo barricadas de acero antitanques para obstaculizar el ingreso de artillería pesada rusa.
13 de marzo, 2022 - 09:25
Compartir en:
Barricadas de civiles en Kiev. Foto: Getty
Barricadas de civiles en Kiev. Foto: Getty
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de marzo (ANF).- El último reporte de inteligencia del Ministerio de Defensa de Reino Unido alertó que el avance de las tropas rusas se sitúa a 25 kilómetros de Kiev desde el noroeste, lo que significa 20 minutos en automóvil. Entre tanto, en la capital ucraniana se levantan barricadas en busca de convertirla en una fortaleza.

Ayer, las tropas rusas llegaron por aire a un aeropuerto de carga cerca de Hostomel e Irpín, pequeñas ciudades que están muy dañadas, y desde la mañana se han desatado los combates con las tropas ucranianas.

Entre tanto, los habitantes comenzaron a mejorar sus defensas físicas, muchos retenes de avenidas han sido convertidos en espesas barricadas.

En las calles del centro de Kiev, los civiles han estado llenando sacos de arena para bloquear los accesos; además, los herreros y trabajadores metalúrgicos están construyendo barricadas de acero antitanques para obstaculizar el ingreso de artillería pesada rusa.

En el sur, la ciudad de Mariúpol sufrió un incesante bombardeo ruso e hizo tambalear la defensa que resiste por varios días. El ataque enemigo evitó que la población ucraniana de 430.000 habitantes tenga suministros básicos, como agua, medicinas y alimentos.

Según el alcalde de Mariúpol, más de 1.500 ciudadanos han muerto producto de los ataques, los constantes bombardeos impiden sepultar en fosas comunes a los cadáveres.

Las conversaciones para lograr un alto el fuego fracasaron nuevamente ayer. Estados Unidos anunció un nuevo suministro de armas por 200 millones de dólares a Ucrania; sin embargo, un alto diplomático ruso advirtió que Moscú podría atacar los envíos extranjeros de equipo militar.

//ANF – Agencias//

Etiquetas

  • Rusia
  • Ucrania