Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Tras levantar cuarentena, Wuhan registra nuevo rebrote de Covid-19 y planea test masivos

El pasado 8 abril, tras 76 días de confinamiento, las autoridades chinas decidieron autorizar el tránsito de Wuhan, levantar la cuarentena y se rebajó el nivel de respuesta de emergencia de nivel I, el más alto, a nivel II.
13 de Mayo, 2020
Compartir en:
China en nueva alerta. Foto. RRSS
China en nueva alerta. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 13 de mayo (ANF).- La ciudad de Wuhan en China, donde se inició el brote de Covid-19 en diciembre, registra una nueva alarma por el rebrote de la enfermedad, tras haber levantado las medidas de confinamiento. Por esto, las autoridades anunciaron que se prepara la implementación de test masivos a sus más de 11 millones de habitantes. 

Según el diario oficial Global Times, que cita a fuentes de la autoridad sanitaria de Wuhan, la ciudad se dispone a iniciar una campaña de pruebas que duraría unos diez días, aunque se trata de un plan que “todavía está siendo estudiado y del que aún no se han revelado detalles”.

Desde el pasado 3 de abril, Wuhan no reportó nuevos casos de coronavirus, hasta este fin de semana y lunes, que el Departamento de Salud de la provincia de Hubei, informó sobre nuevos contagios.

Medios en Hong Kong informaron que se trata de dos nuevos casos (un matrimonio). El varón se encuentra en estado crítico y la mujer es caso asintomático.

Hasta hoy suman seis pacientes confirmados. Y el rebrote es inminente según informan los medios de la región.

El pasado 8 abril, tras 76 días de confinamiento, las autoridades chinas decidieron autorizar el tránsito de Wuhan, levantar la cuarentena y se rebajó el nivel de respuesta de emergencia de nivel I, el más alto, a nivel II. Sin embargo, en las últimas horas se incrementó la alerta por estos rebrotes.

Un comunicado indica que el Gobierno municipal ha pedido a los diferentes distritos que elaboren planes detallados para llevar a cabo esta investigación epidemiológica, que se centrará especialmente en las comunidades con más densidad de población y en las áreas donde la movilidad de los residentes sea mayor.

El subdirector del departamento de biología patogénica de la Universidad de Wuhan, Yang Zhanqiu, recordó que hasta ahora se han realizado pruebas a entre tres y cinco millones de residentes de la séptima ciudad más grande de China: "Wuhan es capaz de hacer pruebas a los otros 6 u 8 millones en diez días", informa la agencia Libertad Digital.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Coronavirus Pandemia,China

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON